Sociedad de la Información

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015




Vivimos en un mundo de aterradores descontados: se da por descontado que una persona se comportará así, por descontado que le interesará aquello. Nadie piensa en los descontados. ¿No essorprendente? En la sociedad de la información, nadie piensa. Esperábamos desterrar el papel pero, en realidad, desterramos el pensamiento.
(Michael Crichton)









Resumen



La Sociedad de laInformación es un término que a través de los años se ha usado popularmente para describir los cambios que se han presenciado en el ámbito económico, social, cultural, tecnológico y todo lo relacionado alentorno que actualmente nos rodea.
En el presente texto académico se describen los diferentes conceptos y características que presenta ésta Sociedad del Conocimiento.








La Sociedad de laInformación

Finquelievich (2010), la Sociedad de la Información puede definirse como un “nuevo sistema tecnológico, económico y social. Una economía en la que el incremento de la productividad no dependedel incremento cuantitativo de los factores de producción, sino de la aplicación de conocimientos e información a la gestión, producción y distribución.” A continuación se detallan diversasdefiniciones acerca de éste concepto. (párr. 2)
Para empezar, no existe un concepto que defina realmente éste término, ya que involucra muchos factores que a lo largo del tiempo han cambiado, uno de los términosmás aceptados es el siguiente: Castell (1998) La sociedad de la información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y AdministracionesPúblicas) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. (pág. 20)
Así mismo, ésta es conocida como Sociedad del Conocimientola cual, según la OEA (s.f.) se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Además, habla de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS