Sociedad de la opulencia, cap 1 y 2...resumen

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Publi-monarca.
En la actualidad la forma discursiva de la publicidad se ha consolidado como la más atractiva en la sociedad de consumo.
Y tú… ¿A quién modelas?
La publicidad comunica arquetipos, modelos y formas de comportamiento que resultan deseables para el consumidor. Sus principios están basados en las pulsiones básicas, así como las necesidades identificadas por Maslow. Las mercancíasdejan de ser materiales comunes y corrientes ya que los consumidores inyectan Libido sobre ellas cargándolas con significantes simbólicos.
Moda: Pasado distante, presente fugaz, futuro impaciente.
En el mundo consumista aquellos productos dotados con un valor simbólico importante se encuentran destinados a perecer. Aunque no con estos la libido inyectada por los consumidores. La libido solo setransfiere a otras mercancías según su popularidad y su relación con la moda. Si un producto se encuentra “a la moda” (es decir, si es novedoso e integrado, representa costumbres, habitus sociales y al mismo tiempo alimenta el proceso de individualización y funciona como signo de aceptación social) será cargado con libido por parte de los consumidores y podrá entrar en el flujo de consumo.Publicidad y Moda: La carretera del consumo.
Las industrias están íntimamente relacionadas con la publicidad y la moda, estas son las supervias dedicadas a encaminar los deseos de los consumidores haciendo posible las sociedades de consumo. La publicidad y la moda son hermanas mellizas solidarias entre ellas, una crea el contenido y lo justifica, la otra corre el chisme de dicho contenido con un estilo decomunicación sutil, elegante y persuasivo.
Publicidad.
La publicidad se ha posicionado como uno de los medios de comunicación mas populares, cumple con la función de dar a conocer mercancías y servicios. SU importancia en la sociedad de consumo es enorme, de allí que grandes sumas monetarias sean destinadas a campañas, estudios y anuncios por parte de las industrias.
La costumbre del anuncio.La industria publicitaria se ha vuelto tan cotidiana que ya no nos es extraño encontrarla por cualquier parte, de hecho este medio se ha consolidado como una forma que utilizamos para conocer que hay con el mundo.

Las armas publicitarias.
La presencia de la publicidad es tan amplia que en la actualidad está integrada como una gran familia: Agencias, empresas, institutos de marketing yopinión, entre otras forman la sociedad de la publicidad que en conjunto se consolidan no solo como una forma de anunciar productos, sino como un referente cultural de la sociedad y el soporte de múltiples medios de comunicación.
EL discurso hace la magia.
La publicidad se ha encargado de difundir ideologías, imponer tendencias, crear referentes y concepciones del mundo de forma precisa y apoyada porformas discursivas muy claras y eficaces dedicadas a persuadir y convencer a consumidores extraños.
Publicidad y Marketing: mi hermano, mi amigo.
En cuanto al aspecto económico, la publicidad puede funcionar como un impulso a ciertas estrategias de marketing, ya sea como resultado de algún estudio de mercado o para dar a conocer de forma dinámica un producto recién salido de la industria.Nacidos el mismo día.
Las dos caras de la moneda publicitaria (la discursiva y la económica), se consolidaron al mismo tiempo que los medios de comunicación más representativos desde el siglo XIX (en especial la prensa). Desde entonces la publicidad ha crecido exponencialmente y hoy en día continua avanzando.
I've got the brains, you’ve got the looks…Let's make lots of money
En la industriapublicitaria identificamos a dos sujetos: el anunciante y el publicitario. El anunciante es aquel que ha creado el producto, tiene conocimiento de el y invertido capital, el problema es que no sabe venderlo, el publicitario no tiene gran conocimiento del producto, pero, sin embargo posee los elementos para venderlo y posicionarlo en los medio de comunicación, uno tiene el cerebro para crear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAP 1 Y 2 KEYNES
  • resumen cap 1 y 2 sampieri
  • resumen mankiw cap 1 y 2
  • Compradiccion resumen cap 1 y 2
  • Resumen cap 1 y 2 godelier
  • Resumen Cap 1 Apa 2
  • Resumen cap 1 y 2 "la quinta disciplina"
  • Resumen En Pie De Guerra Cap. 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS