sociedad de los petas muertos

Páginas: 38 (9258 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Parte de la conclusion
Para concluir, debemos estar conscientes de que la vida es corta, no es posible, que nos privemos de hacer las cosas que amamos. Es necesario soñar, porque sólo al soñar tenemos libertad. Si vivimos con intensidad cada día, seremos capaces de hacer grandes cosas, de ser en realidad felices
Un poco de trama
Basada en un impecable guión de Tom Schulman, la película Lasociedad de los poetas muertos expone el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, la búsqueda de la identidad y la canalización de las posibilidades vocacionales.

La película se torna indispensable para docentes preocupados por la formación de niños y jóvenes, además de ofrecerles información. Asimismo cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscandolo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan y quieren.

En el guión quedan perfectamente engarzados poemas de Walt Whitman, Henry D. Thoreau y Lord Tennyson, entre otros, así como unos diálogos verosímiles que en unas cuantas frases muestran la personalidad, los conflictos, las posibilidades y expectativas de sus personajes. El escenario es un colegiotradicional, rígido y exigente, donde el peso de la tradición gravita sobre las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos y presionados por sus acaudalados y severos padres.

La trama se presenta con unos leves y breves trazos, donde el conflicto queda expuesto y así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridades dispuestos a todo, menos a romper las reglasque han seguido por años, un conjunto de estudiantes, con distintas potencialidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literatura dispuesto a abrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.

El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales, contrastadas y retadas por este exalumnoconvertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje
ANTIVALORES
Los antivalores, en mi opinión los veo así:

Incomprensión, arbitrariedad e imposición: del padre de Neil, que es una persona con creencias firmes y que tiene programado el futuro de su hijo, que no es lo que su hijo quiere. Aún así, Neil cumplió su sueño: Ser actor. Todos elogiaron aNeil, pero no su padre. En la noche, en un acto ritual, luego de una discusión vocacional, Neil saca la corona que había utilizado en la obra y la coloca con mucha impotencia y desolación en la ventana. La única solución, según Neil, es poner fin a su vida porque piensa que aprovechó el momento, fue feliz y su vida ya no tiene sentido, porque su padre siempre se opondría. Cree que con su muerte supadre entenderá que lo que más importa es lo que él quería ser y no la arbitrariedad e imposición de un futuro no deseado, optando por ofrendar su bien más preciado: la vida.

La injusticia, la hipocresía: Tras el suicidio, al contrario de lo esperado, el Señor Perry (padre de Neil) le endosa toda la responsabilidad a Keating y las autoridades de Welton, (Nolan junto al séquito de la dirección)lo encuentran culpable de este acto tan terrible. Lo inculpan para limpiar el nombre de la escuela Welton. Para ello, antes realizan un sumario e investigación, luego se obliga a firmar a cada uno de los alumnos y a reconocer que Keating fue el artífice de todo y lo expulsan.

La intolerancia, la desconfianza: Tanto de los colegas de Keating como de la comunidad por su innovadora forma deenseñar.

La opresión, represión y el autoritarismo: Es la lucha de estos jóvenes en contra de estos antivalores, ya que no desecharon lo que el señor Keating les enseñó e hicieron del “Carpe diem” una de las armas más letales contra la opresión de la comunidad de Welton (Colegio). Incluso se despidieron de su maestro, sobre las mesas arengando: “¡Oh Capitán, mi capitán!”
OTRO POCO
Sus métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte y Sociedad
  • sociedad de los muertos
  • sociedad de los muertos
  • Sociedad de peter berger
  • “La sociedad postcapitalista” de peter drucker
  • Sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS