Sociedad De Los Poetas Muertos Analisis A Medias

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La Sociedad de los Poetas Muertos - PELÍCULA.
“Que ser VALIENTE NO SALGA tan CARO y que ser COBARDE NO VALGA la PENA”

El aprendizaje y la educación son las bases en el desarrollo del ser humano, y sus falencias durante siempre tendrán repercusiones negativas en el futuro del individuo. Educación basada en la libertad, que fomente la originalidad de cada uno, considerando que de no ser así, selleva al individuo a un desarrollo inconcluso de su personalidad autónoma, es preciso fomentar un pensamiento crítico acerca del sistema educativo actual, que lleve a analizar la evolución del hombre con respecto a la educación y la comunicación intra e interpersonales, y el camino que aún falta por recorrer.

La Sociedad de los Poetas Muertos, es una película estadounidense dirigida por PeterWeir (australiano) en 1989, con guión de Tom Schulman, haciendo de ella merecedora de un Oscar en 1990. El contexto, una sociedad de revolución cultural, años 50 y 60, sociedad en la que la disyuntiva mentirosa entre un orden falso y una falsa libertad -dilema tan común entre la gente de mentalidad conservadora- desencadena una serie de acciones en pro de de pensar libremente y expresar susemociones.

El escenario interno, una de las academias más prestigiosas de los EEUU, el colegio Welton, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes: Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza. Espacio en el cuál las normas tradicionales se respetan o se respetan, todo se pueden romper menos las reglas. Narra el encuentro de un profesor de literatura dispuesto a abrir las mentes y loscorazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento, cuya injerencia, través de la poesía, logra la inspiración de cambio, accionando una rebeldía contra el conservadurismo moral y reclamando un puesto en la sociedad.

La Sociedad de los Poetas Muertos expone perfectamente el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, el “derecho a SER” en labúsqueda de la identidad, el “derecho a ELEGIR” mediante la canalización de las posibilidades vocacionales y el derecho al LIBRE PENSAMIENTO y el respeto de nuestras opiniones. El tópico más famoso de la historia entra en acción: el tiempo, espléndida manifestación donde cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, logrando así romper los esquemas del pensamiento formal y de unsistema educativo autoritario, represivo.

Podemos analizar que los problemas de comunicación intra e interpersonal, en la familia y en la educación son agudos porque no hay condiciones para poner en común pensamientos, emociones, sentimientos, lo que impide consolidar relaciones de confianza. Creo que hasta ahora, pese a las libertades ya logradas, no hay un efectivo cruce entre generaciones,hoy sigue siendo complicado entendernos-comprendernos e intercambiar conocimientos. Tema discutido cuando hablamos de la formación de Capital Social, ya que éste se desarrolla a partir del cruce generacional para la transmisión de conocimientos y experiencia. Asimismo cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar siquiera un poco ysentir lo que éstos necesitan y quieren.

Por último, la película toca un punto vital para todo aquel que se considere un educador, pudiendo ser un padre o un maestro, el respeto por la vocación, la pasión y las circunstancias de los jóvenes, así como que cada cosa tiene su lugar, cada aprendizaje debe tener su tiempo de maduración.

Ahora hay libertad de pensamiento pero gran porcentaje deestudiantes de nuestras universidades prefieren evitarse la fatiga.
La discusión de los roles sociales (varones-mujeres) aquí sería un tema muy extenso, considerando que la única manifestación fue que Charles invitó a dos chicas a la cueva, liberándose y planteando un tema: el de dejar entrar mujeres a Welton. La sumisión femenina se manifiesta no solo en el ámbito familiar sino la sumisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis "La sociedad de los poetas muertos"
  • La sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis de la sociedad de los poetas muertos.
  • analisis sociedad de poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS