Sociedad de los poetas muertos

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Capitulo 1
Ceremonia de presentación de la academia Academia de Welton, se inicia el año estudiantil en 1959, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Es una bienvenida formal a los estudiantes, Welton ofrece una ceremonia en dónde se hace entrega de unas velas, unas velas que simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia Talesvalores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia. de connotar una entrega de luz de esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating

Capitulo 2
Posterior a la ceremonia, los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y se presentan; los primeros son Neil Perry y Todd Anderson, los cuales presentan personalidades muydistintas, ya que Neil Perry posee un gran carisma, al contrario del retraído Todd Anderson, luego llega Knox Overstreet y Charles Dalton. Aparece por primera vez el padre de Neil.

Capitulo 3
El padre de Neil con actitud fría, seria y autoritaria, en donde Neil da un giro de 360 grados en su personalidad y se convierte en una persona temerosa y sumisa en presencia de su progenitor. La actitud derespeto que asume Neil no quiere decir que esté de acuerdo con su padre por la reprimenda y orden de dejar la redacción de la revista colegial, sino, Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar su descontento.

Capitulo 4
Comienza el primer dia de clases en el que comienza la anécdota que algunas de los maestros y materias que llevaran en el año escolar, luego, ya en las aulas,deberían comenzar las clases de Keating el nuevo profesor de literatura, en el salón el profesor Keating con un acto distinto a lo visto antes pasa silbando, cruzando el salón, saliendo y diciendo que lo sigan. Afuera, cerca de una vitrina con fotos Keating se presenta, repentinamente les empieza a recitar un poema, cuya frase inmortalizada es “OH Capitán, Mí capitán” (de Walt Whitman dedicado alfallecido presidente Lincon). Keating les dice que si son atrevidos podrán llamarlo así.
Les muestra cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton, en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar, de pronto una voz de carácter lúgubre y del más allá se escucha diciendo “Carpe Diem”. Es Keating, que les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con losalumnos antiguos, explicando que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar, “El Tiempo”. dice que "CARPE DIEM" no es solo una oracion comun, para hacer uso de ella hay que usar la razon y tener la capacidad de adelantarse a las consecuencias

Capitulo 5
Después de la clase deliteratura, los chicos fueron clase de deportes, ahí Knox comenta que no podrá cenar con ellos pues tendrá que ir a la casa de los Danburry (amigos de los padres de Knox) ahí conoce a Cris Noel la chica de la que se enamora a primera vista la cual es novia del hijo del señor Danburry, Chet.
Posteriormente, en una clase de literatura Keating hace leer la introducción del libro de literatura queexplica que es la poesía y como se debe fabricar: Basura, dice Keating, y les hace arrancar toda la introducción del libro, pues la concepción de poesía para Keating es mucho más simplle, la poesía no tiene estructura , la poesía no tiene normas, sólo crea y piensa en algo, es dar el énfasis que necesitas y romper esquemas.

Capitulo 6
Más tarde los jóvenes se interesan por conocer quien fueKeating, por eso consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que era una Asociacion Secreta en la que se realizaban reuniones en una Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones y una verborrea que fluía como la sabia de un árbol lastimado, en dicha cueva se podían reunir personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS