Sociedad de los portas muertos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
ENSAYO
-SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS-





CHRISTIAN SÁNCHEZ PRIETO
ESTUDIANTE



TATIANA ROZO – CAROLINA MENDEZ
MAESTRAS


PEDAGOGÍA –LINGÜÍSTICA

ONCE A



ESCUELA NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORADE LA PAZ

BOGOTÁ D.C
2014

SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La película “La sociedad de los poetas muertos” principalmente muestra la influencia de la enseñanza y una nueva manera de ver laliteratura para un grupo de estudiantes según un nuevo maestro, desde allí el grupo de estudiantes crea un club en donde cada miembro muestra la experiencia que abre la literatura en cada uno de ellos.
En eltrascurso de la película hay un diálogo entre el maestro nuevo llamado Keating quién llega al salón, pasa por todos los pupitres y se sale dirigiéndolos hasta el pasillo principal de la escuela,después les pide que reciten un poema, explicándoles que la vida se tiene que vivir:
"Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe,mañana morirá."
La anterior frase dicha por Mr. Keating es una frase que de alguna manera es un consejo para aprender a vivir. Muchas veces cada uno de nosotros desaprovechamos varias oportunidades que alparecer vemos insignificantes en el momento en que se presenta en nuestra vida, pero que a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que verdaderamente era algo que debíamos tomar.
En la vida de cadapersona se van presentando rosas en cualquier situación que esté pasando, éstas rosas se presentan de diferentes formas como oportunidades, por lo tanto la frase mencionada por el maestro es unainvitación a que tomemos esas rosas cuando podamos, aunque no las necesitamos, así como la siguiente frase anónima “Bebe de la fuente cuando tenga agua, no cuando tengas sed” que su significado es muysimilar a lo que trasmite Mr. Keating a sus estudiantes.
Además la rosa es una planta que en un tiempo determinado nace y muere, esto quiere decir que al nacer da estética y brinda ciertos beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte y Sociedad
  • sociedad de los muertos
  • sociedad de los muertos
  • michael porter
  • Sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS