Sociedad de masas
El concepto de sociedad de masas se empezó a utilizar en Europa con la llegada de le revolución industrial debido a las aglomeraciones yrevoluciones de los trabajadores contra las fabricas y la explotación laboral.
Todo esto de la sociedad de masas comenzó justo después de que comenzó la revoluciónindustrial ya que con todo lo revolucionario que esto ofrecía, afecto a la sociedad no de manera mala si no que se comenzó a clasificar en cuanto a trabajo y clase social,economía, vestimenta y demás.
Esto se fue separando cada vez mas de una manera dinámica es decir con mas empleos mas grupos sociales surgían.
Se dividió en :Sociedad Industrial y Preindustrial
- La sociedad Industrial es la denominada de clases. La forman grupos abiertos, determinados fundamentalmente por la fortuna. Ningunafunción es monopolio de grupo (propiedades y demás). el hombre con capacidad puede acceder a cualquier cargo de responsabilidad. igualdad ante la ley. De hechosubsistieron grandes diferencias de fortuna y cultura entre las clases altas y medias y las clases bajas, formadas por el campesinado.
-La sociedad Preindustrial estáconstituida por estamentos, grupos cerrados, determinados en gran medida por el nacimiento. Dos de estos grupos, la nobleza y el clero, poseían derechos superiores a losotros estamentos como exención de impuestos, monopolio de ciertas funciones de gobierno, administración de justicia disfrutan de su propio estatuto jurídico, no se lespueden aplicar las leyes generales. Se concibe a la sociedad como un organismo en el que cada miembro o cada estamento tiene una función reservada: gobernar o trabajar.
Regístrate para leer el documento completo.