Sociedad De Responsabilidad Limitada De Capital Variable

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Sociedad De Reponsabilidad Limitada De Capital Variable
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE
S.A. de R.L. de C.V.

Concepto: es la sociedad mercantil intermedia que surgiópara eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad anónima, donde la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nuncamediante acciones. Su capital social se divide en partes sociales o de interés con títulos innegociables, en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al triple del capitalaportado por cada uno.

Características: Constituye un tipo social que sin alejarse plenamente de los esquemas propios de las sociedades de personas; como es el conocimiento personal de los socios,un número máximo autorizado de ellos (50 actualmente), cierta limitación para transferir a terceros la participación social, instituyendo en tal supuesto el derecho del tanto, entre otras, contienepor otro lado, aspectos que la acercan a las sociedades capitalistas, en donde se destaca la limitación de la responsabilidad de los socios a la simple aportación, por las obligaciones sociales, uncapital mínimo para constituirse actualmente de $3,000,000.00 .

Ventajas de la S. R.L. de C.V. contra la S. A.
La S.R.L.de C.V. doctrinalmente se trata de una sociedad de personas, en contraposiciónde la S A que es una sociedad de capitales. En el caso de la sociedad de personas lo común es que se trata de sociedades familiares en las que se busca tener un control de quienes podrán formar partede la misma. No se manejan acciones sino partes sociales, y estas partes sociales, en los estatutos puede limitarse la forma en que serán transmitidas, con el efecto por ejemplo de que precisamenteno intervengan personas ajenas al círculo de familia.

En el caso de la S.A, al manejarse por acciones, hay mayor liberalidad para que un socio o accionista enajene su participación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE
  • Sociedad de responsabilidad limitada de capital variable
  • La sociedad responsabilidad limitada y capital variable
  • Sociedad de responsabilidad limitada y caracteristicas del capital
  • Sociedad de reponsabilidad limitada de capital variable
  • Caracteristicas de la sociedad de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS