Sociedad de riesgo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
LA SOCIEDAD DEL RIESGO: HACIA UNA NUEVA MODERNIDA

El autor sugiere una ruptura en el proceso histórico de la modernización a partir del accidente en la central atómica de Chernobyl, en Ucrania.Gran parte de la experiencia de Beck en trabajo de campo se encuentra vinculada a la familia. Beck dice que las vinculaciones familiares están cambiando como producto de la posmodernidad. Ladesvinculación personal se encuentra asociada a un proceso de individuación cuyas consecuencias se ven en la educación y en el trabajo.
Beck afirma que los riesgos los genera el desarrollo productivo,creando un aumento en las situaciones de peligro en donde la antigua estratificación social no es suficiente, sugiere que, la sociedad en riesgos reparte riesgos entre ricos y pobres. De esta forma elanálisis lleva a suponer que la percepción del riesgo se encuentra vinculada a una necesidad de consumo, así que, no rompe el desarrollo capitalista solo lo expande. No obstante, la globalización ygeneralización de las responsabilidades exime a quienes tienen control directo de los medios y modos en producción.
Según Beck, la imposición ideológica del riesgo implica un pozo de necesidades sin fondoque nunca se satisface, por lo tanto, los miedos no solo irán en ascenso sino que se prolongan según los intereses del mercado, entonces, con la imposición se la sociedad en riesgo, producción y consumoserán elevados a una esclava completamente nueva.
La idea central en Beck con respecto al tema, es que la sociedad moderna tiende a producir en forma sistemática la propia amenaza mediante laexplotación productiva de sus propios riesgos. En otras palabras, la propia producción genera limitaciones y riesgos, los cuales lejos de desaparecer dan lugar a su manipulación simbólica y por medio deella a la producción de medios orientados a la protección y la perpetuación, pero como resultado final, se genera en las formas productivas que dan nacimiento a una nueva estructura.
A la largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Del Riesgo
  • La Sociedad De Riesg
  • sociedad en riesgo
  • sociedad del riesgo
  • La sociedad del riesgo
  • la sociedad del riesgo
  • la sociedad de riesg
  • Sociedad y riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS