Sociedad del conocimiento

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Es una sociedad en donde se utilizan las nuevas tecnologías y es la base de esta sociedad, dimensionándose a una transformación social, cultural, económica,política e institucional, tomando el conocimiento como factor de producción más importante.

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Es utilizar el conocimiento como elemento fundamental para generar valory riqueza por medio de la transformación a información. Es decir, darle un valor añadido a productos y servicios por el hecho de no solo venderlos como tal sino proporcionar herramientaso medio de producción para producir más ya sea conocimientos, productos y servicios y ser cuantificados para la sociedad.

CIUDAD DEL APRENDIZAJE
El aprendizaje a lo largo de la vida seha convertido hoy en una realidad que avanza con rapidez. Por todo el mundo están apareciendo las comunidades de aprendizaje, con las que las empresas y la industria, las escuelas y lasuniversidades, las organizaciones profesionales y los gobiernos locales, cooperan para construir un entorno nuevo y dinámico con el fin de estimular el hábito de aprender. El futuro delaprendizaje, como una realidad que abarca toda la existencia del ser humano, está iniciando una fase nueva y apasionante. Con ejemplos concretos de comunidades de aprendizaje que ya se estánadaptando para el futuro, Norman Longworth describe además las circunstancias en que el aprendizaje continuo puede ayudar a las ciudades y las regiones a desarrollar y poner en prácticaestrategias de cambio. El futuro del aprendizaje ya está aquí. Y el aprendizaje a lo largo de la vida traduce las mejores prácticas globales a soluciones locales viables, por lo cual supondrá unalectura apasionante e indispensable para cualquier persona, privada o profesional, del gobierno local o del mundo de la educación o la industria, o de cualquier sector de nuestra comunidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • la sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS