sociedad del conocimiento

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La sociedad del conocimiento


Cuando escuchamos sociedades del conocimiento tal vez lo primero que se nos viene a la mente son los grupos que van actualizándose día a día y estamos en lo ciertose refiere a las transformaciones que la sociedad moderna tiene, cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TIC, en el ámbito de planificación de la educación yformación, en el ámbito de la organización.
Se caracteriza por la creación de una nueva tecnología intelectual como base de los procesos de decisión.
Conocimiento es considerado como uno de losprincipales causantes del crecimiento junto con los factores capital y trabajo.
El concepto actual de la ‘sociedad del conocimiento’ no solo está centrado en el progreso tecnológico, sino que loconsidera como un factor del cambio social entre otros, como, por ejemplo, la expansión de la educación. El conocimiento será cada vez más la base de los procesos sociales en diversos ámbitos, también estácaracterizada por la decreciente importancia de los rituales, de las tradiciones y de las normas aceptadas en cada sociedad.
Al mismo tiempo intenta la transformación de los mercados laborales haciauna de-estandarización de las relaciones laborales.
Las ‘sociedades del conocimiento’ no son simplemente sociedades con más expertos, más infraestructuras y estructuras tecnológicas de informaciónsino que la validez del concepto depende de la verificación de que la producción, la distribución y la reproducción del conocimiento ha cobrado una importancia dominante frente a los otros factores delas reproducción social.
Una de las características de la ‘sociedad del conocimiento’ es la transformación radical de la estructura económica de la ‘sociedad industrial’, de un sistema productivobasado en factores materiales hacia un sistema económico en que los factores simbólicos y basados en conocimiento son dominantes. Factores cognitivos, creatividad, conocimiento e información contribuyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS