Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL
A través del tiempo se han ido produciendo una serie de revoluciones (la agrícola, industrial y post-industrial, etc.) y la actual revolución de lainformación y el conocimiento que ha sido producido por el fenómeno de la globalización.
Sin embargo no podemos decir que el mundo se encuentra completamente globalizado, ya que existen lugares que notienen acceso a los medios de información, aunque poco a poco lo estamos consiguiendo.
Peter Drucker en su libro La sociedad post-capitalista señala que lo más importante no era la cantidad deconocimiento, sino su productividad. En este sentido, reclamaba para una futura sociedad, para una sociedad de la información en la que el recurso básico sería el saber, que la voluntad de aplicarconocimiento para generar más conocimiento debía basarse en un elevado esfuerzo de sistematización y organización.
El propósito de nuestro trabajo consiste en brindar al estudiante las siguientescapacidades:
La abstracción: conocer las características más importantes de la sociedad del conocimiento.
Pensamiento sistémico: comprender el funcionamiento de la sociedad del conocimiento, y poder resolverlos problemas del mundo actual.
Experimentación: obtener datos verdaderos.
Trabajo en equipo: interactuar y transmitir información.
En conclusión, la nueva economía exige nuevas formas de mediciónde los activos de la empresa, en la medida en que los beneficios futuros descansan más en los activos intangibles (conocimientos) que en los activos tangibles tradicionales.
1. La sociedad delconocimiento está en constante cambio donde el conocimiento, la información y la tecnológica son los recursos claves en la actividad económica; La sociedad del conocimiento, supone un nuevo cambio en lacomposición de los factores; el conocimiento se convierte, sin duda, en el factor productivo fundamental, seguido, aunque a cierta distancia, por el capital y la mano de obra.
2. Gestión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS