SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno.Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía. 

Seguúnla UNESCO, sociedades del conocimiento apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a lainformación para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística.


La UNESCO establece cuatro principios que son esenciales para el desarrollo de una sociedad del conocimiento equitativa:La diversidad cultural
La igualdad de acceso a la educación
El acceso universal a la información (de dominio público)
La libertad de expresión

El acceso a internet está disponible para el 39 porciento de la población mundial. Esta estadística representa el crecimiento, así como un desfase constante. Entre los muchos desafíos que contribuyen a una brecha digital global son cuestiones relativasa los recursos económicos, la geografía, edad, sexo, idioma, educación, origen social y cultural, de empleo y discapacidad.

FOTO

















ECONOMIA CUATERNARIA

Economia Primaria: materiasprimas (agropecuario, pesquero,minero,forestal)
Economia Secundaria: fabricación (industrial, energético, minero)
Economia Terciaria: servicios (transportes, comunicaciones, comercial, turístico,sanitario, eduacativo, financiero, de la administración)

La economia cuaternaria es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación(I+D, I+D+I). Tradicionalmente se le consideraba parte de la economía terciaria pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarla como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS