Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Sociedad del Conocimiento

La sociedad de la Información[->0] y la sociedad del conocimiento[->1] son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrítica. La sociedad de lainformación hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad delconocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información.
El término ‘sociedad del conocimiento’ ocupa un lugarestelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en lasociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptacióndesigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como objetivo exponer brevemente el estado dela cuestión de la discusión alemana de la sociedad del conocimiento.

Factores que intervienen en la "Sociedad del Conociemiento"

Los factores principales que intervienen en esta sociedad sonlos siguientes:
Factores Economicos
Factores Sociales
Factores Tecnologicos
En los tiempos actuales el tema de la sociedad del conocimiento ha tomado una importancia extraordinaria, como resultadode la presencia de la sociedad postindustrial y la revolución producida en la tecnología de la información y la comunicación, entre otros factores económicos condicionantes que han influido en laaparición de las metrópolis, “concepto aplicado a la expansión demográfica, espacial y funcional de las ciudades, especialmente para aquellas mega ciudades cuyas actividades alcanzan alta complejidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS