Sociedad del Conocimiento

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Sociedad del Conocimiento
Hoy en día, el conocimiento es adquirido por medio del avance tecnológico que ha alcanzado el ser humano. El concepto básico de la sociedad del conocimiento busca elalterar la forma de pensar de la sociedad de hoy en día. Uno de estos cambios o alteraciones es el uso constante de los medios de comunicación tales como la Internet. Cambios que hacen que los sereshumanos tengan una mejor forma de estar involucrados con el entorno en el que los rodea. La sociedad del conocimiento en sí es la agrupación de personas innovadoras que buscan ampliar mayormente elconocimiento, expandirlo en otras palabras. Una sociedad nada conformista con el aprendizaje adquirido, en cambio, esta sociedad busca mucha más información para explayar sus conocimientos.
La sociedad delconocimiento ha evolucionado con el pasar de los años ya que hoy en día busca mejorar la calidad de vida de la misma en todos los sentidos. Una sociedad que enriquece el futuro y el crecimientomental del ser humano. “Enseñanza, Investigación, Desarrollo e Innovación serían los pilares de esta nueva sociedad.” (Mateo, 2006) Una nueva sociedad cuya base es el conocimiento, buscar enriquecerlo ydifundirlo para el desarrollo de la sociedad. La sociedad del conocimiento ha sido alterada hoy en día con los procesos de cambios centrados en los distintos usos de la tecnología.
Según García, existeuna brecha digital. Esto se debe a que no todos tenemos las mismas posibilidades de adquirir conocimientos por medio del Internet. En el caso de Ecuador, muchas personas que conforman la sociedad delconocimiento son aquellas que presentan una mejor estabilidad económica. También, son personas a las cuales se les facilita el obtener una buena educación con todas las tecnologías adyacentes. Esmenester recalcar que la sociedad de hoy en día está cambiando dentro del país debido al desarrollo susceptible de la sociedad en general. No obstante, existe aún una minoría que carece de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS