Sociedad del miedo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Miedo un sentimiento colectivo

La modernidad se plantea como la gran propuesta. Los avances tecnológicos y las mejoras en la calidad de vida nos llevan a pensar que el modernizarse nos traerácambios positivos, pero sin en embargo Ulrich Beck en su libro la sociedad del riesgo nos plantea la modernidad de otro punto de vista, dejando a conocimiento todas las problemáticas ambientalesecológicas, sociales, políticas y económicas que nos trae está a corto y largo plazo, el escribe este libro a raíz del accidente producido en Chernóbil (1986) y las secuelas nefastas que afectaron a la en eseentonces unión soviética y a nivel mundial.

Hoy en día a 25 años de la publicación de este libro, también somos victimas de las consecuencias de la modernidad, y por ende nuestra actual sociedadvive en un ambiente de individualismo, desigualdad, conformismo y miedo.

Miedo se define como una perturbación angustiosa del animo por un riesgo o daño real o imaginario, hace referencia al recelo oaprensión que alguien tiene, de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Desde la antigüedad hemos podido percibir esta alteración, en la edad media existía el temor a Dios y a todas susdecisiones, luego en el renacimiento se instauro la concesión de que el hombre crea sus propias respuestas, es por esto que existía la intranquilidad de poseer bienestar, en chile En el año 1973 se produjoun golpe de estado, y posteriormente una toma de poder por parte de los militantes de esa época, el periodo dictatorial duro 17 años, este gobierno trajo consigo represión por parte de losmilitantes contra la libre expresión , una gran numero de violaciones a los derechos humanos y variadas normas u reglas de rigidez .con esto se suma la llegada del neoliberalismo, economía basada en lareducción de la intervención estatal llevándola al mínimo en los ámbito económico y social apoyando así al libre mercado. Desde entonces de se ha incorporado este sentimiento en el diario vivir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo disfrazado de una sociedad americana
  • Miedo A Pensar En La Sociedad Actual
  • la sociedad, se consume por la indiferencia y los miedos
  • El Miedo Al Cambio En La Sociedad
  • El Miedo Y El Stres En La Sociedad
  • Sociedad Del Miedo
  • El papel del miedo en la construccion de la sociedad
  • LOS MIEDOS ECONOMICOS DE LA DE LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS