Sociedad en comandita por acciones

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Sociedad en Comandita por Acciones

Historia
Esta clase de sociedad nace a finales de la Edad Media, época en la cual se produjo un auge en el desarrollo de la actividad mercantil. En dichoperiodo se propició y difundió el uso de la commenda, una asociación bajo la forma de contrato entre un capitalista que no se daba a conocer (generalmente un noble) y uno o más comerciantes, por la cual elprimero aportaba solamente capital y limitaba su riesgo a ese aporte.

Art. 207 LGSM
La Sociedad en Comandita por Acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden demanera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Art. 208 LGSM
Estasociedad se regirá por las reglas relativas a la Sociedad Anónima con las siguientes salvedades:
1. El capital social estará dividido en acciones y no podrá cederse sin el consentimiento de latotalidad de los comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditarios.
2. La Sociedad en Comandita por Acciones existe bajo una razón social, formada por los nombres de uno o mas socioscomanditados seguidos de las palabras “y compañía”, cuando no figuren los nombres de todos. Asimismo, se agregaran las palabras Sociedad en Comandita por Acciones, o su abreviatura “S. en C. por A.”.También puede existir bajo una denominación.

Administración de la Sociedad
La administración de la sociedad estará a cargo de los accionistas comanditados, y en el caso de que un accionistacomanditario se haga cargo de la administración, adquiere la misma responsabilidad de los socios comanditados. La sociedad puede ser administrada por personas extrañas que no sean accionistas, con la mismaresponsabilidad de les accionistas comanditados.
Los socios de la Sociedad en Comandita por Acciones gozan de los mismos derechos y reportan iguales obligaciones que los accionistas de la anónima. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en comandita por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS