sociedad en comandita por acciones

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
SOCIEDAD MERCANTIL.
Sociedad en comandita por acciones.

DEFINICION.
La Sociedad en Comandita por Acciones es una sociedad mercantil de capital fundacional que existe bajo una razón o unadenominación social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios queúnicamente están obligados al pago de sus acciones.

NOMENCLATURA
La Sociedad en Comandita por Acciones puede existir bajo una razón social que se formará con los nombres de uno o más socioscomanditados, seguidos por las palabras y compañía u otras equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos (art. 210, LGSM).

ORGANISMOS
Los órganos de la Sociedad en Comandita por Acciones sonexactamente los mismos que los de la sociedad anónima, es decir: la asamblea de accionistas, los administradores y los comisarios.

CAPITAL MINIMO
Capital Fundacional. La constitución de la Sociedad enComandita por Acciones está sujeta a las reglas relativas a la sociedad anónima (art. 208, LGSM). En consecuencia, debemos concluir que se trata de una sociedad de capital fundacional; es decir, de unasociedad cuyo capital social no debe ser menor a cincuenta mil pesos y debe estar íntegramente suscritos y cuyas acciones deben estar exhibidas en 20%, sin son pagaderas en numerario, o en su totalidad,si son pagaderas con bienes distintos del numerario.

TIPOS DE SOCIOS.
Junta General, que se regirá por las disposiciones de la Ley de Sociedades Anónimas.Socios administradores. Tendrán lasfacultades, los derechos y deberes de los administradores en la sociedad anónima.
El socio o socios encargados de la administración responden personal e ilimitadamente frente a terceros de las deudassociales. El cese en la administración pone fin a la responsabilidad ilimitada del socio.

RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
Como se infiere de la propia definición legal, la responsabilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en comandita por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS