Sociedad en comandita por acciones

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES.


OBJETIVOS.


Objetivo General:

Conocer el proceso de Constitución de una Sociedad en Comandita por Acciones.


Objetivos Específicos:

Reconocer cada pasó, dentro del proceso para la Constitución de la Sociedad en Comandita por Acciones, identificando los requisitos legales y verificando su conveniencia y aplicabilidaddentro del proyecto de empresa.

Lograr constituir la Sociedad en Comandita por Acciones, cuyo objetivo es brindar Asesorías Técnicas, Agropecuarias, Administrativas y contables en el marco del Tratado de Libre Comercio.


















INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación y práctica sobre la constitución de una Sociedad en Comandita por Acciones, establece el contenidoen el concepto de Sociedad en Comandita por Acciones, en su naturaleza jurídica, los requisitos legales y procedimientos para su constitución.
Esta sociedad se distingue por su naturaleza, que combina la responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios colectivos con la limitación de la responsabilidad de los socios comanditarios al monto de los respectivos aportes.
La Pluralidad de losSocios, en la empresa “Carlos Canas& Cía. Sociedad en Comandita por Acciones C.S.A.” Es la de un socio Gestor y cinco comanditarios.
La capacidad de asociación esta descrita como la capacidad que el socio colectivo tiene, para ser sujeto pasivo de acciones de responsabilidad civil y penal, cuando le corresponde la administración del patrimonio y de los negocios de la sociedad y los comanditariosrespondemos limitadamente, hasta el monto del aporte de cada uno.
La Regulación de la sociedad inició con la formalización de la empresa mediante escritura pública de constitución, elaborada con base en la minuta, en la que se expresa el nombre, domicilio y nacionalidad de cada accionista; la cantidad de acciones suscritas y su valor nominal. Esta escritura debe inscribirse en la Cámara de Comerciode la localidad donde se realiza la actividad económica.
El Objeto de la empresa es prestar asesorías técnicas agropecuarias, Administrativas y contables en el marco del Tratado de Libre Comercio para la explotación agrícola, pecuaria y ganadera, así como la inversión en empresas agropecuarias, de producción, comercialización e industrialización, cuyas actividades se relacionen directamente conla agricultura y la ganadería, para la comercialización regional del norte del Cauca, a nivel Nacional y productos tipo exportación.
La investigación y conformación de la sociedad en Comandita por Acciones fue realizada de acuerdo a las exigencias o requisitos legales basadas en el código de comercio actual en donde se encuentra regulado.






HISTORIA DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA PORACCIONES.

Esta sociedad nace a finales de la edad media en la época en la cual se produjo el desarrollo de la actividad mercantil, donde se propició y difundió el uso de la commenda.
Comenda es la participación ente un capitalista (commendator) y un negociante (tractator), quien le encomienda mercancías para la venta o dinero para la compra, conservando cada cual su personalidad, sin constituiruna sociedad mercantil o fondo común ni razón social de ningún tipo pero constituyen un antecedente para las actuales cuentas en participación.
Es así, como bajo la forma de contrato entre un capitalista, que generalmente no se daba a conocer y se le distinguía como noble y uno o más comerciantes, se obligaban a responder ilimitadamente el comerciante y el riesgo y la responsabilidad delcapitalista sería hasta el valor de sus aportes.

Breve Historia del Nacimiento de las Acciones:
La acción consistía en un documento de forma precisa como recibo de caja, el cual se registraba en un libro destinado a consignar el nombre de la persona y el valor al que se comprometía a pagar como aporte de capital de una sociedad. El documento o recibo dio origen a la acción, como título representativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en comandita por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS