Sociedad en comandita

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
SOCIEDAD EN COMANDITA

La sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudassociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.
Como ventajas sepueden señalar:
La principal ventaja que presenta la sociedad comanditaria por acciones es la posibilidad de atraer inversores capitalistas, más probable que en la comanditaria simple.
Los socioscolectivos pueden atraer el capital de otros sin que éstos interfieran en la gestión de la empresa.
Responsabilidad limitada de los socios comanditarios.

Como inconvenientes se pueden señalar:
Lanecesidad de contar con un capital mínimo de 60.000 euros (sólo las sociedades comanditarias por acciones).
Trámites complicados en la vida social similares a los de las sociedades anónimas.Responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios colectivos administradores












TIPOS
Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones:
Lassociedades comanditarias simples no están obligadas a auditar sus cuentas anuales ni a depositarias en el Registro Mercantil, salvo en el caso de que, en la fecha de cierre del ejercicio, todos sussocios colectivos sean sociedades españolas o extranjeras.
En la sociedad comanditaria por acciones son sujetos con dos o más entes comanditados que su obligación es responder al socio por ejemplo unsocio que tiene más de 200 mil unidades monetarias y uno 150 mil unidades monetarias le tiene que dar 25 mil unidades monetarias.
. Las sociedades comanditarias por acciones están obligadas a auditarsus cuentas y depositarias en el Registro Mercantil, cuando superen los límites fijados en el artículo 257 de la Ley de Sociedades de Capital, aplicándose les las mismas normas que a las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad En Comandita
  • Sociedad En Comandita
  • sociedad comandita
  • sociedad en comandita
  • Sociedad en Comandita
  • Sociedad En Comandita
  • Sociedad en comandita
  • sociedad de comanditas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS