sociedad en la edad media

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
CUESTIONARIO SOCIOLOGIA
Nombre: Cecilia Nagua
Curso: V05

1. ¿Cuál es la perspectiva de Nietzsche relacionada con la Teoría del Intercambio?
La perspectiva de Nietzsche sobre la sociedad, es que todo tiene un interés en común, y a base de eso se mueve y se dice que esta, no se muestra tal como es en realidad siempre suele tener hipocresía, y si lográramos mostrarnos tal como somos sepodría cambiar y tener un cambio radical y positivo para el bien común de la sociedad, también nos podemos dar cuenta que esta teoría en cierto nivel no admite que la sociedad sea capaz de avanzar por sí misma, al contrario, la sociedad se tornó dependiente, y no es apta de desarrollarse por sí misma y fundar sus propias ideas, sin la necesidad de poseer estimulaciones o incentivos.

2. ¿Quiénfue Peter Blau y cuál fue su meta en la teoría del intercambio?
Se dice que él fue uno de los primordiales exponentes de la teoría intercambio, el opinó que si las personas se concentraran demasiado en los conceptos psicológicos dentro de la teoría, carecerían de aprendizaje de los aspectos del impulso de intercambio social. Nos dice que su meta era aportar a una comprensión de la estructurasocial y sobre un análisis de los procesos sociales que son las que rigen la interrelación entre los individuos y los grupos. La razón básica es de cómo se obtiene a organizar la vida social en estructuras cada dia más complicadas de agrupaciones entre individuos.

3. ¿Cuál es la teoría que se desarrolla y tiene sus raíces en el conductismo?

Es la Teoría del intercambio, pero nos dice que enla sociología posee un dominio directo en la sociología conductista y una influencia indirecta en la teoría del intercambio. El sociólogo conductista siempre se ocupa de la interrelación y de la conducta de un actor en su entorno y su autoridad sobre la conducta posterior del actor. También que los conductistas se interesan mucho por los estímulos y costos de las acciones. Las estimulaciones sedefinen por su capacidad de reforzar la conducta, mientras los costos reducen la probabilidad de la conducta. En este sentido, el conductismo en general, ha influido potencialmente en la primera teoría del intercambio.



4. Explique con sus propias palabras en qué se basa la teoría del consenso.
Para mí la Teoría del Consenso se basa en transiciones de este principio y en algunos criteriosla noción de aprobación universal se toma estrictamente, mientras tanto que otros califican los términos del consenso de varias formas. Hay versiones de la teoría del consenso en las que la igualdad de la población requerida para que se dé el consenso y el periodo de tiempo necesitado para declarar el contexto varía respecto a la norma clásica.
5. ¿Qué se entiende por dinámica social?
Pordinámica social se entiende que es el desarrollo y la evolución de la sociedad. La evolución de la sociedad de formas primitivas a formas desarrolladas. Esto nos dice que la dinámica social tiene por ente el estudio de las actividades y creaciones del individuo, también la creación y desarrollo de lo que han hecho los grupos sociales en determinado territorio y a lo largo del tiempo.

6. ParaDahrendorf y los teóricos del conflicto ¿Cómo está sujeta la sociedad?
Se dice que toda sociedad está expuesta a procesos de cambio en todo momento, según Dahrendorf y los teóricos del conflicto. Donde los funcionalistas recalcan el orden de la sociedad, en cambio los teóricos del conflicto ven la presencia del conflicto en cualquier parte del sistema social. Por lo tanto la sociedad es laagrupación de individuos que se juntan para facilitar beneficios en común de su vida cotidiana ya sea en lo político, económico, religioso, y cultural.

7. ¿En qué se diferencia la teoría del conflicto con los principios de la escuela funcionalista?
Se diferencian en cierto sentido, en que los de la escuela funcionalista creen que la sociedad es estática e incluso en equilibrio social, a lo contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Sociedad En La Edad Media
  • La sociedad de la edad media
  • Edad Media (Arte, Sociedad, Ciencia)
  • Caracteristicas Y Valores De La Sociedad En La Edad Media
  • La sociedad feudal de la alta edad media
  • LA SOCIEDAD FEUDAL Y LA ORGANIZACIÓN CORPORATIVA EN LA EDAD MEDIA
  • Iglesia y sociedad en la edad media
  • Economía y sociedad en la edad media.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS