Sociedad En Nombre Colectivo

Páginas: 29 (7169 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
SOCIEDAD 4
SOCIEDAD DE NOMBRE COLECTIVO 9
RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS 10
OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS 11
DERECHOS DE LOS SOCIOS 13
ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD 15
SOCIOS INDUSTRIALES 17
EXCLUSIÓN Y SEPARACIÓN DE UNO O VARIOS SOCIOS 17
DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD 17
RESCISIÓN DEL CONTRATO 18
QUIEBRA 18
CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFÍAS 20INTRODUCCIÓN

La elaboración del presente documento tiene la finalidad de plantear en forma concisa el estudio y definición de una sociedad en nombre colectivo en México, y su importancia en un enfoque apegado al Derecho.
Para comenzar con este tema tan amplio, primero hay que comprender el concepto de que es el Derecho Mercantil, así como también el de una sociedad, toda vez que nuestro enfoqueprincipal es saber como esta conformada una sociedad en nombre colectivo y que es, sociedad que esta regida bajo las leyes relacionadas con el comercio.
Los orígenes del comercio tienen comienzo con el Trueque, cuando los hombres primitivos inician con intercambio de bienes y servicios, cuando se advierte la dificultad o la imposibilidad de producir bienes que otros poseen y que se adquieren cambiándoloscon quienes los producen, que tal vez en sí mismo no puede ser calificado de mercantil, pero es indudable que tiene como consecuencia el comercio. Si bien es cierto que el Derecho Mercantil es una rama del ordenamiento jurídico que tiene por objeto específico regular el sector de la actividad humana constituido por el comercio, es decir son normas rectoras del intercambio de mercancías.
A lolargo de mi investigación he encontrado que el Derecho Mercantil ha evolucionado en la medida del desarrollo socio-económico, político y legislativo de los países, tan es así que el Derecho Mercantil esta compuesto por varios elementos, nos menciona que son actos de comercio, intermediación en el cambio de bienes, sujetos de la relación de derecho mercantil, comerciantes y empresas, las cosas obienes materia de los actos de comercio, objetos o servicios de relación mercantil: empresa, títulos de crédito, moneda, mercancías, etc. y los procedimientos judiciales o administrativos, por ejemplo juicios mercantiles, proceso de quiebra, entre otros.
Tomando en cuenta estas áreas podríamos definir al Derecho Mercantil como el “conjunto de normas jurídicas que regulan los bienes y servicios; a laspersonas físicas o morales que actúan; las relaciones que derivan de las mismas y los procedimientos administrativos y procesales que sirven para resolver controversias mercantiles”.
Una vez comprendido el concepto y definición del Derecho Mercantil, es momento de entrar en materia a mi tema de investigación, el saber como esta compuesta una sociedad y en especial la sociedad en nombrecolectivo.
Para poder entender mejor este tema es necesario remitirme a diversas obras de estudiosos del Derecho, para así saber el concepto y definición de una sociedad y todo lo que implica el constituirla y al final llegar a comprender porque nuestra legislación mexicana en la Ley General de Sociedades Mercantiles en su artículo 25 nos menciona que una sociedad en nombre colectivo es aquella que existebajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, limitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
SOCIEDAD

¿Qué es una sociedad?
La palabra sociedad de manera muy genérica menciona que es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinadosinteractuando entre sí, para formar un grupo o una comunidad.
La sociedad en nuestro Código Civil para el Distrito Federal en su artículo 2688, no habla que por el contrato de sociedad, los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial, si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad En Nombre Colectivo
  • DE LA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
  • Sociedad En Nombre Colectivo
  • Sociedad en nombre colectivo
  • Diagrama De Sociedad En Nombre Colectivo
  • Sociedad en Nombre Colectivo
  • SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
  • Sociedad en nombre colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS