Sociedad Europea

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Sociedad europea

    El 8 de octubre de 2001, después prácticamente de treinta años de bloqueo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea logrò un acuerdo sobre el reglamento que instituye unestatuto de la sociedad europea así como sobre la directiva relativa a la participación de los trabajadores de las sociedades europeas.
    Hoy dìa, una empresa esta sometida al derecho del paísdonde se establece. Gracias al reglamento, las empresas que operan en varios Estados miembros de la Uniòn podràn aplicar un ùnico conjunto de normas, un ùnico sistema de gestión empresarial y depublicación de la información financiera. Evitándoles deber ajustarse a la legislación nacional de cada Estado miembro dónde cuentan una filial, la sociedad europea permite una reducción de los costesadministrativos y las dota con una estructura jurídica adaptada al mercado ùnico europeo.
     E n virtud de el reglamento, una sociedad europea puede constituirse en el territorio de la Uniòn Europea bajola forma de una sociedad anónima por acciones (designada bajo el término latino "Societas Europaea" - SE). Varias posibilidades existen: creacion de una sociedad de cartera o de una filial común,fusión de sociedades situadas en al menos dos Estados miembros o transformación de una sociedad anónima ya constituida de acuerdo con el derecho interno de un Estado miembro. La Sociedad Europea seraregistrada en el Estado miembro donde tiene su domicilio social y publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas El capital mínimo deberá ser de 120.000 euros.
    En cuanto a la directivarelativa a la participaciòn de los trabajadores, preve de entablar negociaciones con los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo sobre las modalidades de la participaciòn de estos trabajadores enla futura Sociedad Europea. A tal efecto, se debe constituir un grupo especial de representantes de los trabajadores . Si resulta imposible acertar a un acuerdo, la directiva preve que se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad europea
  • Sociedad europea
  • Sociedad europea
  • Sociedad Europea Siglo
  • Sociedad Europea del Siglo XV
  • Cambios en la sociedad europea y en las colonias
  • Sociedad medieval europea
  • Ciencia Y Sociedad Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS