sociedad europea

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
LA SOCIEDAD EUROPEA
El nacimiento de la sociología como una ciencia lo podemos ubicar a Fines del siglo XVIII. En esta época, el modo de producción capitalista, que se gesto en el seno delfeudalismo, empezó a predominar sobre las formas de producción pre capitalista; ya que tanto la artesanía como la manofactura se vieron imposibilitadas a competir con el avasallador, desarrollo de la granfabrica capitalista. Al mismo tiempo se experimentaban cambios en la estructura económica y social.
De ahí que el liberalismo, ideología que pregona la libertad del individuo y de la propiedadprivada, se convierta en su mas acabada del pensamiento burgués, pues sus principios políticos ajustaban plenamente en las aspiraciones que demandaba esta clase social, a saber: con estas ideas delibertad en lo económico en lo político.
1. La limitación del poder estatal como garantía de la libertad del individuo, pero al mismo tiempo protector de la propiedad privada de los individuos.
2. Lasujeción de los gobernantes a la ley.
3. La democracia representativa que garantizaba la participación de los individuos en los asuntos públicos.
4. La existencia de la división de los poderes delestado.
5. La no reelección de los gobernantes, garantizando la sucesión regulada en el poder.
La vida social: Eric J. Hobsbawnos dice.
Que no era solo las nuevas poblaciones urbanas, a vecestotalmente desconocedora de la vida no agraria aquí la vida del pobre, fuera del trabajo trascurría entre hileras de cosecha.
Era mucho mas, la ciudad destruyo la sociedad, “ no hay ninguna ciudad donde ladistancia entre el rico y el pobre sea tan grande”
Los primeros censos ocurrieron en el primer tercio del siglo 19: a modo de obtener datos de los indigentes pobladores. Aparecieron filántropossociale3s como Robert Owen, Charles Fourier y Saint Simón, quienes propusieron diversas formas de origen.
TOMAS ROBERT MALTHUS.
Nació el 14 de febrero de 1766 en una mansión llamada the Roveny cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad europea
  • Sociedad europea
  • Sociedad europea
  • Sociedad Europea
  • Sociedad Europea Siglo
  • Sociedad Europea del Siglo XV
  • Cambios en la sociedad europea y en las colonias
  • Sociedad medieval europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS