Sociedad Extranjera

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Escuela de Mercadeo Internacional
Catedra Derecho Mercantil

Tema
Sociedades Extranjeras

Licenciado
Coath Uzziel Lopez Campos

Integrantes
Andrea Carolina Sanchez Coreas SC10001
Diana Carolina Doñan Flamenco DF10006
Guadalupe Fabian
David

Viernes 25 de mayo de 2012

Indice













Resumen ejecutivoHISTORICO
HISTORICO
MARCO
MARCO

ORIGEN DE LAS SOCIEDADES EXTANJERAS EN EL SALVADOR






















MARCO
MARCO
TEORICO
TEORICO

DEFINIION
Las sociedades extranjeras, son grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales dela Nación en todo lo que se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles.
CARACTERISTICAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
FORMAS DE OPERAR
IMPORTANCIA
PROCESO DE CONSTITUCION DE LAS SOCIEDADES EXTRAJERAS
A las sociedades extranjeras debemos enmarcarla en una clasificación que entiende a su mayor o menor permanencia, en cuanto a la actividad mercantil que se desarrollaclasificándose asi:
1. Las sociedades extrajeras dedicadas a actos esporádicos u ocacionales de comercio, poniendo a todas aquella dedicadas a prestar expectaculos no permentes en el país, debemos decir de estas, que para operar en nuestro territorio nacional, no requieren de mayores requisitos puesto que como es evidente, al agotarse el acto comercial, esporádico dicha sociedad dicha sociedadabandonara, consecuentemente nuestro país.
2. Las sociedades extranjeras dedicadas a ejercer actos de comercio permanentes en el territorio nacional, estaríamos pues en presencia de aquellas sociedades que tienen en la imperiosa necesidad de llenar ciertos requisitos, legales en el cual seria imposible su funcionamiento en el país.

PROCESO DE CONSTITUCION DE LAS SOCIEDADES EXTRNJERAS EN ELSALVADOR.
Toda sociedad constituida en otro país y que tenga domicilio fuera del territorio salvadoreño, se considerara sociedad extranjera que opera en nuestro país siendo regulada tanto en sus leyes de origen como por la legislación salvadoreña. Todas aquellas disposiciones que se refieren a las sociedades extranjeras pertenecen mas que al derecho mercantil , que al derecho internacional privadosegún nuestra legislación el art. 358 del código de comercio expresa que toda sociedad extranjera que deseen realizar actos de comercio en nuestro país fijando su domicilio en El Salvador o estableciendo sucursales deberán registrarse el en Registro de Comercio. Y para obtener dicho registro el representante de la sociedad extranjera o su apoderado general o especial, deberá prensentar solicitudde los documentos siguientes.
a) Estatus los cuales deben comprobar que la sociedad esta legalmente constituida en su país de origen.
b) Documentacion que pruebe la decisión de fijar domicilio en El Salvador o de operar en el país a sido válidamente adoptada de conformidad a sus estatutos. Seria por medio de una acta notarial, de la junta directiva de las sociedades extranjeras a operaren el país.
c) Poder con el cual actuara el representante de la sociedad extranjera detallándose en el mismo las facultades de este amplia, clara y presisa. El reprentante de dicha sociedad deberá recidir permanentemente en el país.
d) El capital social suficiente para poder realizar actividades, el cual no podrá ser menor que el minimo señalado en la ley para las sociedades mercantilessalvadoreñas, el ingreso se comprobara mediante el registro de inversión extranjera,la cual es una dependencia del ministerio de economía.
e) Balance inicial certificado por contador publico en el país de las sociedad extranjera o de la sucursal que se pretende establecer, donde deberá reflejar el capital social.
En dicha solicitud de la sociedad extranjera o sucursal deberá protestar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Constituida En El Extranjero
  • La sociedad opresora en la metamorfosis y el extranjero
  • Sociedad Extranjera 2
  • Sucursal Sociedad Extranjera
  • Sociedad extranjera
  • Sociedad extranjeras
  • Sociedad Extranjera
  • Ensayo extranjeros e islámicos (apéndice de la sociedad multiétnica pluralismo, multiculturalismo y extranjeros)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS