Sociedad, familia y educación

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Aquí os pongo el primer trabajo de la asignatura Sociedad familia y educación. El trabajo ya lo entregué en su momento, esto sería más que nada para que tengáis una idea de como se hace, y si no lohabéis hecho tenerlo.

Implicaciones en la práctica
Haciendo referencia al documento de Muñoz-Repiso, Educar en positivo, podemos apreciar que la autora nos hace ver que lo más importante en laenseñanza es ser positivo y agradar al que está aprendiendo. En palabras de Muñoz-Repiso “Los alumnos saben bien que es la calidad del aprendizaje y lo relacionan siempre con la pasión que sus profesoresponen en la enseñanza” , es por eso que a nivel de la práctica docente se tienen que considerar muy importante las ganas y este espíritu positivo en enseñar, ya que los que nos juzgan realmente, queson los alumnos, tienen que sentir esta “pasión” por parte del profesor para poder tener las ganas de estudiar y experimentar lo mismo que expresa el profesor en su clase. Por tanto, no tienen que sertan importantes los conocimientos del profesor sobre una materia en concreto, sino las ganas que pone en transmitir esos saberes.
Valoración crítica
En cuanto al informe de Jacques Delors “Laeducación encierra un tesoro”, hay un punto que no estoy nada de acuerdo, que es el crédito-tiempo. Como plantea Delors, el crédito-tiempo se basa en que una persona tiene un X créditos al empezar elaprendizaje. Este crédito equivale a tiempo de estudio y esta persona puede manejarlo a su antojo, parandose de estudiar si desea y seguir conservando este crédito para un futuro, como también si se letermina poder aumentar el capital de crédito a base de contribuciones financieras. En mi opinión, esta idea tiene dos lagunas. En primer lugar, que se concedan los mismos créditos a todas las personas notiene sentido, ya que no todos los estudiantes van a estudiar lo mismo y no todos los estudios requieren las mismas horas. Y en segundo lugar, veo totalmente contradictorio el que Delors defienda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Familia Y Educación
  • La importancia de la familia y la sociedad en la educación
  • La importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.
  • Importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación
  • LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA Y OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN LA EDUCACION
  • “Importancia De La Educación En Los Contextos De: La Sociedad, La Familia Y La Naturaleza”
  • “La Importancia De La Participación De Los Padres De Familia Y De Otros Sectores De La Sociedad En La Educación”
  • La Importancia De La Participación De Los Padres De Familia Y De Otros Sectores De La Sociedad En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS