sociedad financiera

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO EXTENSION CHIQUIMULILLA, SANTA ROSA
LICENCIATURA EN CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
FACULTAD DE DERECHO
LIC. SANTOS SAJBOCHOL
















SOCIEDAD FINANCIERA
















INTEGRANTES:
CINDY GABRIELA CORADO GONZALEZ – 1750- 08-16816
LESVIA YADIRA LAU FLORES – 1750-02-11627
JENNY ANABELAHERNANDEZ ALVAREZ – 1750-08-2240
YENMI SUCELY DONIS MUÑOZ – 1750-05-15303
JESSICA MARIANA JUÁREZ BONILLA -1750-07-3332










CHIQUIMULILLA, SANTA ROSA, SEIS DE MARZO DEL AÑO 2013.









INTRODUCCIÓN
Las Sociedades Financieras contribuyen al desarrollo económico del país, por la naturaleza de las operaciones realizadas, que consiste en ser intermediarios de lasobligaciones recibidas transformándolas en préstamos e inversiones. En esta labor, se involucra de manera inherente a una serie de riesgos que pueden resultar en pérdidas que afecten el desempeño financiero de la institución.

De la habilidad que posea la gerencia para administrar y controlar adecuadamente los riesgos, dependerá que se minimice la exposición del patrimonio a circunstancias adversasno identificadas oportunamente.

Las Sociedades Financieras se exponen al Riesgo de Mercado cuando encuentran dificultades para atender sus compromisos u obligaciones de inmediata exigibilidad, cuando las fluctuaciones de las tasas de interés afectan el valor de las inversiones de la cartera de valores y las variaciones en la posición neta en moneda extranjera son afectadas por las altas o bajasen los tipos de cambio.











SOCIEDAD FINANCIERA
Son instituciones bancarias que actúan como intermediarios financieros especializados en operaciones de banco de inversión, promueven la creación de empresas productivas mediante la captación y canalización de recursos internos y externos de mediano y largo plazos; los invierten en estas empresas, ya sea en forma directaadquiriendo acciones o participaciones; en forma indirecta, otorgándoles créditos para su organización, ampliación y desarrollo, modificación, transformación o fusión siempre que promuevan el desarrollo y diversificación de la producción. Las sociedades financieras privadas deberán constituirse como sociedades anónimas.
Las Sociedades Financieras pueden también promover y crear empresas mercantiles,suscribir o colocar obligaciones de empresas privadas, captar fondos directamente del público y realizar otras diversas operaciones financieras. Empresa cuya actividad principal es la Intermediación Financiera.
Entran en esta categoría los bancos comerciales, las asociaciones de Ahorro y préstamos, las Sociedades Financieras y otras. Comúnmente el término se utiliza para referirse a las SociedadesFinancieras
INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. En inglés finance intermediation. Es la intervención que realizan las instituciones nacionales de crédito, organismos auxiliares, instituciones nacionales de seguros y fianzas y demás entidades autorizadas legalmente para constituirse como medio de enlace entre el acreditante de unfinanciamiento y el acreditado, obteniendo una comisión por su labor al concertar los créditos en los mercados de Dinero nacional e internacional.
Actividad que consiste en tomar fondos en préstamo de unos agentes económicos para prestarlos a otros agentes económicos que desean invertirlos.
Los requisitos para la constitución y autorización de una sociedad financiera son los que están preescritos enla ley de Bancos y Grupos Financieros los cuales son:

1. Deberán constituirse como sociedad anónima.
2. Autorización por la Junta Monetaria por medio de un dictamen, el testimonio de la escritura constitutiva junto con la certificación de la resolución de la Junta Monetaria, relativa a dicha autorización, se presentará al Registro Mercantil, quien con base en tales documentos procederá a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedad Financieras En Guatemela
  • Sociedad financiera de objeto multipe
  • Globalización, crisis financiera y sociedad
  • Sociedad Financiera De Objeto Limitado
  • Sociedad financiera de maquinaria neumatica
  • La Estructura Y Las Actividades Financieras En Las Sociedaes Mercantiles.
  • ADMINISTRACI N FINANCIERA Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS