sociedad guerra mundial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
“Si la cuarta Guerra Mundial se librará con piedras y palos,
en la tercera, estoy seguro, se usarán ampolletas”
Miguel Ángel Ceballos

Desde mucho tiempo he visto películas en que las armasbiológicas han sido la amenaza para la raza humana, desde transformarlas en zombies, sufrir mutaciones o incluso morir. De manera similar, escuché que Siria había ocupado armas bioquímicas en contra desu población, logrando con esto varias muertes por la exposición a esta arma (principalmente el gas sarín). Todo esto me ha hecho reflexionar sobre el bioterrorismo y en particular sobre el ántrax, sirealmente nuestra especie desapareciera a causa de ello.
A lo largo de este ensayo desarrollaré las definiciones de los conceptos que giran alrededor de mi trabajo, ya que servirán para saber dequé estaré tratando y para que no haya ambigüedades si se lleguen a presentar. Por otra parte hablaré el por qué elegí al ántrax como tema a desarrollar. Por último responderé a mi pregunta planteada deltítulo del presente trabajo con argumentos y contraargumentos y con ellos trataré de llegar a una conclusión.
¿Qué es el bioterrorismo? y ¿a qué se le llama arma biológica?
“El bioterrorismo es laamenaza o el uso de agentes biológicos por individuos o grupos, motivados por objetivos políticos, religiosos, ecológicos o ideológicos. Los agentes biológicos son definidos como organismos vivos otoxinas que son derivados de organismos vivos y que son utilizados con la intención de causar enfermedades en la población. Una variedad de agentes y toxinas han sido considerados por su uso como armasbiológicas” (Lester, 2000, 330)
Todo eso me llevó a la realización de este ensayo. Para decidir cuál arma sería la “protagonista” de mi trabajo, investigué en internet y así como en revistascientíficas en línea. Elegí a la bacteria Bacillus anthracis, agente causal del ántrax. Pero, ¿por qué elegí al ántrax (y específicamente al ántrax respiratorio) y no a otra arma biológica? La elegí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál fue el impacto de la Segunda Guerra Mundial en la sociedad
  • La Sociedad De Naciones Como Causa De La 2Nda Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial y Sociedad de Nacionales 1era exposicion
  • Sociedad primera guerra mundial
  • el estado y la sociedad mundial
  • Guerra mundial
  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS