Sociedad iigm

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Sociedad II Guerra Mundial
¿Te has imaginado alguna vez , como habran vivido la segunda guerra mundial? ¿Cuanto habrá sufrido la gente inocente?¿ Cuantas injusticias se cometieron durante la guerra mas desastrosa de la historia?
La Segunda Guerra Mundial fue, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas ylas Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frenteasiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

En esta terrible guerra , hubo una gran cantidad de injusticias cometidas a la gente tales como:
-Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo, organizados en Europa por Alemania
-Masacres masivas de población y de prisioneros enemigos perpetrada por las fuerzas japonesas,principalmente en China, y las alemanas, en Rusia.
-Durísimos años de postguerra para la población civil.
La gente ya no vivía tranquila , estaban encerrados en sus casas con la incertidumbre de no saber si de un segundo a otro podían ser atacados.

Las concecuencias de esta masiva guerra fueron muchas

Las víctimas:
El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A estapavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuels de los campos de concetración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vida civil.

La destrucción:
Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.

Los vencidos:
Alemaniadebió aceptar la rendición incodicinal y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación (norteamericana, inglesa, francesa y soviética). La ciudad de Berlín, situada en la zona rusa, también fue dividida en cuatro zonas de ocupación. El tratado de paz firmado entre los E.E.U.U. y algunos de sus aliados con el Japón, no fue suscripto por la U.R.S.S.
Los cambios políticos:
Europaperdió el poder global que conservaba de la guerra. Nació una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S. Algunas monarquías cedieron paso a regímenes republicanos: tales los casos de Italia, yugoslavia, Albania, Rumania y Bulgaria. El "mundocomunista"extendió su influencia sobre Europa Oriental y los Balcanes. Se palnteó un nuevo conflicto ideológico: por un ladolos cumistas y, por otro, las democracias occidentales. Nació la "era nuclear" y, paulatinamente, fue imponiéndose un nuevo "equilibrio del terror".
A partir de varios sucesos dentro de la guerra , se produjeron las concecuencias mencionadas anteriormente . En este trabajo se mencionaran dos , los cuales son unos de los mas importantes de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los ataques masdestructivos y que de hecho fue el que termino con esta fue el ataque a Hiroshima y Nagasaki con bombas nucleares que traería (y de hecho sigue) trayendo grandes consecuencias.

Hiroshima y Nagasaki

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iigm
  • IIGM
  • La iigm
  • IIGM
  • Ensayo Iigm
  • estrategias de la IIGM
  • IIgm
  • iigm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS