Sociedad industrializada

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Luis J. Vázquez Cruz 801-09-7599
6 de febrero de 2012 SOCI 3245-008 Prof. Hoffman
¿Qué es la sociedad industrializada?

La sociedad industrializada se define como el cambio que haceuna sociedad de depender de una sociedad agraria o agrícola y convertirse en una sociedad de muchos cambios. En esta sociedad se modifica por completa el factor económico, ahora depende más deintercambio con otros países u otras sociedades. Se crea o se inventan nuevas formas de maquinaria debido a los avances tecnológicos. Estas maquinarias pasan a remplazar a los campesinos en muchos aspectos,debido a que hacen el trabajo de ellos de manera efectiva y en mucho de los casos de forma más rápida, aumentando la producción y reduciendo los costos de salario. Estos inventos llevan a loscampesinos a perder sus trabajos y a migrar a otros lugares en busca de empleo. Estas maquinarias también llevaron a cabo la creación de nuevas organizaciones, como por ejemplo de agua y de electricidad.Ya esos servicios pasan a ser manejados por el estado o por compañías privadas y hay que rendir contribuciones para poder hacer uso de ellos. La creación de nuevos métodos de transporte (trenes,carros, etc.) es un gran paso que dio esta sociedad.
La vida social cambio también de manera drástica. La vida de las personas o familia pasó a ser más privada y anónima. Todos estos cambios, y lasnuevas capitales llevan a la creación de diferentes clases sociales. Los límites de estados y naciones son creados también. Las personas quieren ser los dueños absolutos de sus tierras y no quierenque nadie más las use o las trabaje. Esto también influye en la creación de nuevas leyes nacionales, que apoyan estas divisiones.
¿Cómo es la sociedad industrializada diferente a la sociedadtradicional?

Unos de las mayores diferencias entra ambas sociedad es el lugar donde se sitúan su mayoría. Mientras en las sociedades tradicionales, el campo es su principal lugar de residencia, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Industrializada
  • Sociedad en los paises industrializados
  • Sociedad industrializada
  • Caracteristicas De La Sociedad En Los Paises Industrializados
  • Industrializado
  • Paises Industrializados
  • CHOCOLATE INDUSTRIALIZADO
  • Alimentos Industrializados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS