Sociedad justicia y violencia

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
SERGIO JOSE APONTES RAMIREZ AR061243
HUMANISTICA IV
TRABAJO II PARCIAL

SOCIEDAD, JUSTICIA Y VIOLENCIA

El pensamiento del autor sobre la socidad, justicia y violencia creo que esta en lo correcto y en lo personal comparto la idea de que aunque estos 3 terminos sean distintos, tienen una conexión entre ellos, y que por uno de estos terminos se genera el otro y el otro. La sociedad son lasrelaciones entre las personas, individuos y grupos, la justicia se basa en lo personal en los valores de las personas, en lo juridico y en lo etico. Esto lo que busca es que cada quien tenga lo que le corresponde según la ley, La violencia como dice el autor es una practica social, que a medida como es la sociedad y la justicia en la misma, esta es provacada. Cuando una parte de la sociedad no estade acuerdo y sus condiciones de vida no son las optimas, aunque sea para vivir dignamente, se forman grupos que se pueden dedicar a la delincuencia, o huelgas, cosas que traen la violencia. La violencia se genera por la incomodidad de cierta parte de la sociedad, y el excluyamiento de estos grupos.
La integracion social creo que comienza con un mal planteamiento del sistema capitalista, en dondeexcluye a la gran mayoria de personas en la sociedad y crea un desequilibrio entre estas, un desquilibrio economico que conlleva a un desequilibrio social. La sociedad se desintegra cuando hay una gran exclusion economicos, politicas y culturales, creando diferencias muy grandes economicamente hablando, generando pobreza, desempleo, bajos salarios, haciendo que muchas personas no tengan alcance asalud, educacion y otros servicios basicos necesarios para cualquier sociedad. Y para mi esto tiene mucha razon ya que si una sociedad excluye a estas personas lo mas seguro es que se desintegre. El autor llama de un termino de integracion cultural y sentido de pertenencia, y tiene mucho sentido ya que quiere decir que se deben de sentir las personas integradas a ella, pero con todos estosproblemas es imposible sentirse asi.
La violencia es asi como se crea, y como se ha demostrado en muchas ocasiones, esta violencia, por la gran mayoria utiliza la fuera fisica, entre unos para otros, violencia que se obtiene para obtener algo a cambio. Y esta violencia no solo se ha demostrado que sea material sino que tambien cobran vidas humanas. La violencia en El Salvador se ocasiona en gran partedespues de la guerra ocurrida en este pais. Esta la violencia de las pandillas, los criminales, crimen organizado, delincuencia, secuestros, extorsiones y violaciones, como tambien estan las intrafamiliares, en las escuelas y en los trabajos.
El Salvador es uno de los paises mas violentos de todo el mundo, tanto que ha llevado a los ciudadanos de El Salvador ha tener miedo de andar en la callede noche, ha tener miedo de frenar en los altos o semaforos, a ver a todas las personas con malicia y precaucion. Esta situacion solo se arreglara con un cambio drastica cambiando e inculcando valores civicos, que se tome conciencia sobre el respeto no solo a las leyes sino a la dignidad de los demas. Como comenta el autor la violencia no puede ser disminuida si en El Salvador cualquiera puedetener un arma, casi todos estan armados pero esto puede ser muy contradictorio, porque hay mucha gente que se arma para protegerse y si el gobierno trata de hacer algo contra esto, a los que le quitan las armas son a las personas que la usan para protegerse y no a los criminales. Claro que todos estos crimenes traen consigo un problema aun mayor en la economia del pais, en hospitales, en medicina, enabogados, y todo lo que con esto conlleva. Creo que el crimen organizado es uno de los factores mas importantes que ocasiona que el pais no desarrolle como deberia, muchas de las empresas y me atrevo a decir que a la gran mayoria, este tipo de personas son amenzadas por estos tipos para que les den una gran parte de dinero o sino según ellos cobraran ellos mismos con la vida humana. Para mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad y justicia
  • violencia y sociedad
  • Violencia Y Sociedad
  • violencia y sociedad
  • Violencia y sociedad
  • VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD
  • violencia y sociedad
  • Violencia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS