Sociedad medieval europea

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Sociedad Medieval Europea
El texto da inicio con una pequeña introducción acerca de la Edad Media, que da inicio en el año 476 (Siglo V) con la caída del Imperio Romano de Occidente y elfin de esta que se da en el año 1492 (Siglo XV) con el descubrimiento de América. Aunque estas fechas no son tomadas como referencia ya que nunca hubo una ruptura en la cultura.
El termino EdadMedia fue dicho por primera vez por el historiador Flavio Biondo de Forli; fue dicho en su obre “Décadas de historia desde la decadencia del Imperio Romano” (1438), el termino implico una parálisis deprogreso ya que fue en un periodo donde la cultura tuvo un fuerte estancamiento.
La grave dislocación económica, las invasiones y asentamiento de los pueblos germanos hicieron que finalizara el ImperioRomano mientras iba iniciando la Edad Media y esto llevo a un cambio en la faz de Europa. Luego de esto el Imperio de Carlo Magno (742-814) intento construir un nuevo orden, pero esto no se pudo porgraves trastornos que habían ocurrido por causa de las invasiones, decadencia y caída final de Imperio Romano.
Según el texto con la muerte de Carlo Magno (814) los pueblos eslavos se extendieron porEuropa centro-occidental. En el transcurso del Siglo X dichos pueblos se hicieron sedentarios, se convirtieron al cristianismo y empezaron a formarse en pueblos que cambiaron la fisionomía europea.Poco a poco se iba formando el feudalismo, en medio las guerras los hombres solo deseaban el poder disfrutar la protección y seguridad. Buscaron quien pudiese defender mejor las tierras por su valentíay sentido de autoridad, a estos hombres se les llamo “señores” y los que eran por ellos protegidos se les llamo “vasallos”. Entre señor y vasallo se hicieron una especie de contratos y esto se haciamediante un juramento de fidelidad.
El feudo fue un régimen que se constituyo según la forma de organización del poder, es decir que se vieron favorecidas las condiciones económicas, en aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eficiencia Del Feudalismo En La Sociedad Medieval Europea
  • sociedad medieval
  • La Sociedad Medieval
  • Sociedad Medieval
  • Sociedad Medieval
  • Sociedad medieval
  • La Sociedad Medieval
  • SOCIEDAD EURopea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS