sociedad mercantil

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

Universidad Cristobal Cólon

Licenciatura En Administración

Entorno Juridico Empresarial

Mtra. Irma Fajardo Salinas

Tema: Sociedades Mercantiles Mexicanas


28/Sept/2013

INDICE

Hoja de presentación………………………………..pág. 1

Introducción……………………………………………..pág. 3

Capitulo I………………………………………………….pág. 4

Capitulo II………………………………………………..pág. 5-6

CapituloIII………………………………………………..pág. 7

Capitulo IV……………………………………………….pág.8-9

Capitulo V………………………………………………….pág.

Conclusiones……………………………………………pág. 11

Fuentes consultadas…………………………………..pág. 11

INTRODUCCION


En este trabajo de las sociedades mercantiles mexicanas, investigaremos sobre las características de cada una, el concepto, y sus aplicaciones en la vida empresarial, las sociedades contenidas en este trabajo es la sociedad anónima, es la queexiste bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones y la sociedad de responsabilidad limitada, es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues solo serán cedibles en los casosy con los requisitos que establece la propia ley, ya que en nuestra carrera nos servirá mucho aprender de esto; se le denomina sociedad mercantil la que existe bajo una denominación o razón social, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con el propósito de lucrar.








CAPITULO I
Antecedentes De La Sociedad

El desarrollohistórico de la fusión ha transcurrido en tres etapas diferentes, a saber: primer movimiento: ocurre en los Estados Unidos de la primera década del siglo pasado, cuando diversas empresas horizontales se fusionaron para dominar el mercado; segundo movimiento se da en Europa en la década de los cincuenta, cuando diversas empresas se fusionan de forma vertical, con el principal objetivo de asegurarsemateria prima. Por fin, el tercer movimiento se ubica en la década del neoliberalismo, los ochenta, cuando se hizo inoperante la diversificación de las empresas y florecieron las empresas que ofrecían varios bienes y servicios.












CAPITULO II
Tipos De Sociedades
Sociedades Colectivas. Son las que involucran dos o más personas que, ilimitada y solidariamente responsables, se unenpara comerciar en común, administrando la sociedad por sí o por mandatario elegido de común acuerdo.
Sociedades Anónimas. Es una persona jurídica que crea a partir de la reunión de un fondo común, que cuenta con accionistas responsables sólo por sus respectivos aportesy es administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Estas sociedades se constituyen con uncapital social mínimo de $50,000 pesos, dividido en partes iguales llamadas acciones y por mínimo 2 personas. Su duración puede ser de 1 a 99 años. Estas sociedades pueden ser abiertas (que pueden hacer oferta pública de acciones) o bien cerradas.
Sociedades en Comanditas. Son aquellas que se celebran entre una o más personas que prometen llevar a la caja social un determinado aporte, y una o máspersonas que se obligan a administrar exclusivamente la sociedad por sí o sus delegados y en su nombre particular. En este tipo de sociedad, no todos están obligados a lo mismo, y en la misma medida. No tienen un mínimo de capital inicial para formarse. Se forma con los nombres de uno o más comanditados, seguidos de las palabras “y compañía”. El socio o socios comanditarios no pueden ejercer nunca elcargo de administradores, pero si tienen derecho a autorizar y vigilar la buena función de su sociedad.
Sociedades de Responsabilidad Limitada. Este tipo de sociedades es aquella en que los socios administran por sí o por mandatarios elegidos por ellos, y en que su responsabilidad está limitada al monto de sus aportes o la suma que—además de dicho monto—se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • SOCIEDAD MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS