Sociedad Mercantil

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES



← SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitaday solidariamente de las obligaciones sociales.
Razón social: se formara el nombre de la sociedad; con los apellidos de uno o más socios, y si no figurasen los apellidos de todos se le agregara alarazón social la expresión “ y compañía”. La separación de un socio no impedirá que continúe la razón social en la que su apellido figura; pero en tal caso se agregará a la razón social la expresiónsucesores, y lo mismo debe hacerse si la razón social se transfiere.
Capital social:
Forma de administrar: estará a cargo de uno o varios administradores, que podrán ser socios o personas extrañas aellas, y toda toma de decisiones se tomara por la mayoría de los socios.

← SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Sociedad en el cual el capital esta dividido en partes sociales que se integrarán porlas aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente a las deudas sociales.
Razón social: Es el nombre de la sociedad y que siempre deberá formar parte del nombre la indicaciónde que se trata de una S. de R.L.
Capital social: se divide en títulos llamados partes sociales y estas son individuales, es decir que se entrega una a cada socio por el importe de susaportaciones.

← SOCIEDAD ANONIMA: Se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
Razón social: La denominación es libre pero distinta a la de cualquier otra sociedad,y al emplearse irá siempre seguida las abreviaturas S.A.
Capital social: Se forma con la suma de las aportaciones de los socios, estimadas en dinero.
Su forma de administrar será por uno o mássocios o por quien no lo sea parte de la sociedad.
← SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE: Es la que existe bajo una razón social y que se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • SOCIEDAD MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS