sociedad mercantil

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
SOCIEDAD MERCANTIL
La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta alderecho mercantil

Sociedad anónima
La sociedad anónima (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos oacciones. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto decapital abierto como de capital cerrado.

Sociedad anónima de capital variable
Las Sociedades de Capital Variable son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportacionesposteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.

Sociedad de responsabilidadlimitada
La Sociedad de responsabilidad limitada (S. de R. L surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad anónima, que se constituye mediante una razón social o denominación y endonde la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones.

Responsabilidad ilimitada
En derechomercantil, tipo de responsabilidad propio de las sociedades colectivas y comanditarias simples, según el cual, por oposición a la responsabilidad limitada, los socios responden económicamente con todo supatrimonio de forma solidaria y subsidiariamente frente a terceros.



Sociedades cooperativas
Las sociedades cooperativas son un tipo social en el que se permite convenir el grado de responsabilidadde los socios (responsabilidad limitada o responsabilidad suplementada); los socios deben ser inscritos en el régimen obligatorio del seguro social y están exentas del pago del impuesto sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS