Sociedad mexica en crisis

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Este sencillo trabajo es tan sólo una pequeña recopilación referente al texto original de Edgar Mason. Nos adentra a la realidad social que desde hace más de doscientos años aqueja a este país, pero en nuestras épocas parecen ser más agudas.
El “subdesarrollo” de nuestro México se inicia en nuestras mentes y se proyecta hacia los demás dando como resultado un conjunto depensantes “subdesarrollados” sin la capacidad de emprender, de mejorar y de ser el mejor.
Nuestra sociedad, desgraciadamente se ve bajo grandes influencias, que no son sino vicios de una cultura degradante y decadente, que nos han costado precios sumamente altos, y el problema es que conforme más generaciones vienen a seguir este mismo curso, más aún el costo aumentará a tal grado que será imposible deamortizar.
Tal vez por el momento somos unos simples estudiantes, y los que llegasen a leer este trabajo opinen: -“¿y estos que saben de crisis?”- Nuestra respuesta es que si sabemos de crisis, somos clase media baja y baja; en pocas palabras, somos pobres que en determinado momento de nuestras vidas hemos padecido alguna necesidad, los que vivimos de cerca la carestía del país, somos parte de lasestadísticas de violencia, narcotráfico, desempleo; pero tampoco pretendemos ser Magdalenas y dedicar el resto de nuestras vidas a lamentar lo que carecemos y lo que sufrimos, tenemos que trazar nuestro destino si queremos progresar.

Nuestro país ha enfrentado monopolios a lo largo de toda su historia, tanto política, religiosa, económica, sindical y educativamente.
Así pues la monopolizaciónde la mujer no es menos importante.
¿Y por qué es la fémina un relevante centro de estudio? Si durante varios siglos fue considerada un simple adorno decorativo del hogar y en términos más crueles cómo la encargada de confianza para realizar las labores domésticas. Pues además de lo anterior “ellas” (las llamaré de esta forma para hacerles referencia) son las que forman a todo ser humano, lasencargadas de velar cada llanto, cada alegría de nuestra infancia; lo más impresionante las encomendadas a trazar el futuro de la misma nación, ¿por qué tanta responsabilidad se les atribuye? Son ellas nuestras formadoras iniciales, desde que somos concebidos y las que nos acompañarán e influirán a tomar alguna decisión.
Son mujeres las que siempre han estado ligadas a nuestras vidas, ¿o no lorecuerdan? De pequeños, ¿a quién quedaban bajo resguardo?, una tía, la amiga de tú mamá, alguna de tus abuelas o en el último de los casos una nodriza.
Es de esta manera cómo se forja el destino de nuestros días provenientes, de “ellas” emana la ideología de que “por ser hombre, mereces más y eres mejor”, este tipo de instrucción adiestra nuestras mentes a ser sumisas y a ellos a sentir el “derecho”de ser intocables.
Me es curioso cómo desde el primer milenio, “ellas” ya poseían tal eco en la política; por ejemplo, Julia Agripina, madre de Nerón, “cómo emperatriz tomó, en sus féminas manos, el control total de Roma”
a) Historia cómo madre
Nuestras mujeres mexicanas, merecen todo el reconocimiento de nuestra parte, ya que en muchas ocasiones es en “ellas” en las que recae laresponsabilidad de sacar a los dos o cinco hijos adelante sin ayuda del progenitor, más sin embargo, ¿cuántos hombres se enfrentan a tal situación?
“Ellas” transmiten a su vez el legado a sus hijos, especialmente las niñas de que antes de ser cualquier cosa es más significativo ser madre.
Prepara anticipadamente a las pequeñas a dos grandes pruebas:
1) Lo más importante es la descendencia y por ella todosin ella nada.
2) Tener presente la ausencia de la figura masculina en la familia; (tengamos en cuenta que la mayoría de clase media y baja se enfrentan a tal circunstancia) y no poniendo este motivo de pretexto, “ellas” están destinadas a dar la vida si es necesario por el bienestar de los hijos.
Son estas características por las que se merecen ser ensalzadas, su esmero es incomparable e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad y crisis
  • sociedad en crisis
  • MÈXICO CRISIS Y SUPER CRISIS
  • Crisis De Mexico
  • mexico en crisis
  • crisis en México
  • La crisis en mexico
  • Crisis En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS