Sociedad Mexicana

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Descripción de la sociedad Mexicana
En nuestra sociedad Mexicana la cultura que tenemos, nos representa como mexicanos ya que la mayoría de nosotros nos sentimos orgullosos de serlo. Nuestraidentidad cultural representa lo que somos, desde cómo nos expresamos, como llevamos nuestras costumbres y como celebramos nuestras tradiciones.
Existen varias creencias de nosotros los mexicanos, peroexiste una la cual nos identifica a la mayoría, una de ellas la Virgen de Guadalupe, a la cual somos devotos, creemos tanto en ella que le pedimos por nuestra tranquilidad, algunas personas le agradecenyendo hincados hacia la Basílica de Guadalupe . Para la mayoría la devoción hacia la virgen de Guadalupe es importante para integrar nuestra identidad.
Las tradiciones son varias, como festejar eldía de ¨Los reyes magos¨, ese día nosotros lo entendemos porque fue cuando se encontró el pesebre del niño Jesús, se da obsequios a los niños, y se regalan dulces.
Tenemos la tradición de celebrar el¨Día del niño¨, el ¨Día de las madres¨ en este día se acostumbra a de alguna manera agradecerle a la madre lo que se ha hecho por nosotros, con bailes, cantos, poemas. En nuestro país este día es unode los más significativos, ya que para la mayoría de nosotros nuestra madre es lo más importante.
Celebrar la independencia de México, con desfiles en los cuales los que participan tiene algunavestimenta típica de México, carros alegóricos. Celebrar el día de la bandera, y otros días más que nos hacen sentir patrióticos, es una de las muchas características que tenemos.
En nuestra culturahay diferentes tipos de religiones, pero la mayoría son de la religión católica, más del ochenta por ciento de la población son católicos. La costumbre de la población católica es ir cada 12 dediciembre la basílica de Guadalupe. Son las tradiciones las que nos identifican, una de ellas el día de muertos, en el cual se acostumbra a velar a la persona ya fallecida, rezarle, llevarle flores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • La sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana
  • sociedad mexicana
  • La sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS