sociedad multietnica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Sociedad multiétnica y pluricultural:

En relación a las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos,sin importar diferencias de cultura, raza e historia. De tal manera que todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que elodio racial y la intolerancia étnica son frecuentes. También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas mono étnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento defusión o mezcla. Ya que la sociedad pluricultural se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir yactuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural,una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas.
Puesto que cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados gruposse encuentren en una situación de discriminación, que el proceso revolucionario a dejado atrás, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando elprincipio ético que considera que todas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.
Cabe destacar que en Venezuela somos multiétnicos y pluriculturistas, y el mejorejemplo son las 28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio. Donde se destacan los Warao, los Piaroa, los Wayu entre otras etnias indígenas. Es preciso mencionar que lacultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Multietnica
  • sociedad multietnica
  • La Sociedad Multietnica
  • Sociedad multiétnica y pluricultural
  • sociedad multietnica y pluricultural
  • La sociedad multietnica y pluricultural
  • Sociedad Multiétnica Y Pluricultural
  • Sociedad multietnica y pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS