SOCIEDAD MULTIÉTNICA Y PLURICULTURAL trabajo 1

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
EL TIGRE- ESTADO ANZOÁTEGUI














PROFESORA: BACHILLERES:
AdriangelaPérez 26.203.048 María José González
26.479.385 Roimar Llovera
25.052.640 Rossana Henriquez
Verónica Briceño26.459.763 Verónica Sifontes

NOVIEMBRE,2015







INTRODUCCION:

La sociedad multiétnica es aquella sociedad que se encuentra integrada por grupos étnicos, sin importar cultura, raza e historia, es por ello que las ciudades son consideradas sociedades multiétnicas e incluso aquellas ciudades donde no existe el respeto y latolerancia hacia las etnias.

Las sociedades multiétnicas han existido en diversos contextos históricos como: La Antigua China, El Imperio Romano o El Imperio Húngaro. La Sociedad Pluricultural: Es aquella sociedad, donde básicamente entran en contacto las distintas formas de actuar, sentir y pensar. También es importante destacar que es aquí donde se realiza el intercambio de culturas, produciendoasí el mestizaje cultural, teniendo en cuenta que los contactos culturales pueden tener características muy diversas. Es por ello que se habla de que Venezuela es un país multiétnico y pluricultural.










SOCIEDAD MULTIÉTNICA Y PLURICULTURAL

Sociedad multiétnica: A diferencia de las sociedades nacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencia decultura, raza e historia. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
También muchas naciones que todavía hoy son consideradas monoetnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de función o mezcla.
Sociedad pluricultural: Toda cultura es básicamentepluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y aportan su modo de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos conotras culturas pueden tener características muy diversas, evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar, en las que los determinados grupos se encuentran en una situación de discriminación, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todos son igualmente dignas y merecedoras de respeto.Cultura aborigen: La cultura refleja las obras provenientes de la inteligencia del hombre para transformar y aprovechar lo que la naturaleza le ofrece para satisfacer sus necesidades propias, de lo cual se deriva el avance, el progreso y el desarrollo a través del tiempo, gracias a los descubrimientos que va realizando el hombre.
En la época prehistórica, se realizaron varios descubrimientosimportantes, como fueron, el lenguaje, el empleo del fuego, la fabricación del hacha de piedra, la invención del arco y la flecha, el descubrimiento de la agricultura, domesticación de animales, creación de piezas artesanales, como la cerámica entre otras.
Nuestros aborigen eran una población escaza y dispersa. Los indígenas se organizaban en tribus independientes unas de otras, sin mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad multietnica y pluricultural
  • Sociedad multiétnica y pluricultural
  • Sociedad Multiétnica Y Pluricultural
  • Sociedad Multietnica y Pluricultural
  • La sociedad multietnica y pluricultural
  • La Sociedad Multiétnica y Pluricultural
  • Sociedad multietnica y pluricultural
  • introduccion de Sociedad multiétnica y pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS