Sociedad Palestina

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Cómo era la sociedad palestina en tiempos de Jesús…

Jesús nació en Palestina, en esa época, provincia del Imperio Romano, tras la conquista originada por Pompeyo en el año 63 a.C.Esta sociedad estaba compuesta por tres clases sociales, que nos ayudan a comprender la predilección de Jesús hacia los más menospreciados:
1- Clase alta: Sumos sacerdotes, Jefesromanos, Fariseos, Saduceos, grandes terratenientes, ricos comerciantes, jefes de recaudadores de impuestos.
2- Clase media: artesanos, recaudadores, maestros de la ley, sacerdotes.
3- Clasebaja: campesinos, pobres y marginados, jornaleros o trabajadores, pescadores, esclavos, leprosos, mendigos, publicanos, las prostitutas, pequeños artesanos de aldea (herreros,carpinteros, albañiles) gremio en el que nació Jesús, pues era al que pertenecían José y Mará, sus padres.
Las tres, con realidades muy distintas, componen el entorno, en todas susdimensiones, en el que Jesucristo desempeña su misión venida del Padre.
Políticamente la sociedad palestina estaba administrada por tres figuras o instituciones relacionadas, directa oindirectamente, con la vida de Jesús: Herodes I el Grande y sus sucesores, el gobernador romano Poncio Pilato y el Sanedrín.
Religiosamente, en el tiempo de Jesús, existían diversos grupos conlos que éste se relacionó, conversó, se enfadó, e incluso denunció. La religión tenía gran importancia y estaba muy unida a las cuestiones sociales y políticas, tanto así que, lasautoridades religiosas y políticas eran las mismas.
El más importante órgano político-religioso era el Sanedrín, presidido por los Sumos sacerdotes. Sus nombramientos venían del gobernadorromano. Estos tenían poderes religiosos, políticos y judiciales.

Eran los jefes del pueblo y hacían lo que ellos querían y decidían sin importar las violaciones a la dignidad humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestine
  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS