sociedad Panameña de fisica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Sociedad Panameña de Física
La Sociedad Panameña de Física (S.P.F.) es una Organización sin fines de lucro, integrada por docentes de física de nuestra escuela media y universitaria, lo mismo quepor estudiantes de física y por miembros de otras áreas afines. Fue fundada el 29 de enero de 1999. Nuestro objetivo fundamental es promover a todos los niveles, el avance de la Ciencia en general y dela Física en particular. Somos una Sociedad afiliada a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Física (Fe.La.So.Fi.), a la Federación  Iberoamericana de Sociedades de Física (FEIASOFI) y a laSociedad Centroamericana y del Caribe de Física (SOCECAF).
Aportes de la física en Latinoamérica
Pedro Paulet – Cohetes

este ingeniero peruano fue la primera persona que en 1895 construyó unmotor de propulsión a combustible líquido para un cohete, y es considerado uno de los "padres de la aeronáutica" y la cohetería moderna.
Guillermo González Camarena - TV a color
Este ingeniero ycientífico mexicano inventó en 1934, con apenas 17 años, un "adaptador cromático para equipos televisivos", un sistema temprano de transmisión de televisión a color. Aunque no era la primera transmisión acolor de televisión del mundo, el sistema que creó estaba diseñado para adaptar fácilmente equipos en blanco y negro al color.
Alberto Santos-Dumont - El avión
Santos-Dumont brasileño diseñó,construyó y voló el primer dirigible práctico en 1898 en París, donde se había mudado con su familia a los 17 años. Con este viaje, Santos Dumont probó que era posible el vuelo controlado. En 1901, volóalrededor de la Torre Eiffel, ganando fama mundial.
Luis E. Miramontes - Píldora anticonceptivaNo cabe duda que este invento causó una revolución, y es reconocido como uno de los más grandes inventos de lahistoria. Este químico mexicano es uno de los creadores de la noretisterona, sintetizada en el laboratorio mientras Miramontes, de 26 años de edad, estudiaba en 1951.
Arturo Arias - Intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Panameña
  • SOCIEDAD PANAMEÑA DE AUTORES Y COMPOSITORES
  • Problemas de la sociedad panameña
  • Sociedad anonima panameña
  • Como Disolver una sociedad Panameña
  • Modelo sociedad anonima panameña
  • Fisica en la sociedad
  • caracteristicas de la sociedad panamena s xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS