Sociedad Pesnamiento y Comportamiento

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2
SOCIEDAD, PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO

CULTURA Y TRADICION
TUNJA (BOYACA)

Las diferentes expresiones que definen la identidad de un pueblo, la cultura, el pensamiento,las ideas, la política, las creaciones artísticas, la religión, tienen en Tunja epicentro de acción. Las innumerables riquezas y tesoros que se albergan en cada uno de los sitios patrimoniales querepresentan la heredad y el orgullo de esta ciudad, son testimonio vivo que permanece en el tiempo del aporte que tiene Tunja en la construcción de nuestra República. El Altiplano cundiboyacense en eleje urbano de Tunja es muy rico en aspectos diversos de la vida cotidiana en Colombia, con supervivencias indígenas del pueblo chibcha y español de la época colonial.

[pic]

FestivalInternacional de la Cultura

[pic]

Diversas exposiciones de arte, cine, teatro, encuentros de rock, jazz, bolero y tango están presentes en el festival internacional de la cultura  en Tunja. Eldepartamento de Boyacá se prepara durante el mes de agosto para recibir a turistas que deseen disfrutar de una de las máximas muestras de cultura en Colombia. La celebración de este importante festival seenfoca en la importancia de la cultura en el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Tunja es una ciudad cultural por excelencia. Cuenta con un legado de tradición literaria siendo cuna degrandes escritores como Juan de Castellanos, Sor Francisca Josefa del Castillo, Próspero Morales, entre otros. Su gente, su cultura y sus tradiciones han motivado a la gobernación de la capital a abrirespacios para los eventos artísticos que actualmente son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Tunja es una ciudad de una intensa vida religiosa. Se establecieron varias comunidadesreligiosas: Los Franciscanos, Dominicos, Agustino: Carmelitas, Los Hermanos de San Juan de Dios y en el siglo XVII, los Jesuitas. Las comunidades religiosas hicieron sus conventos y templo que fueron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamientos en sociedad
  • La Violencia En Hamlet Un Comportamiento De Sociedad
  • Influencia de la sociedad en el comportamiento
  • Comportamiento de un profesional en la sociedad
  • Sociedad Pensamiento y Comportamiento
  • Sociedad pensamiento y comportamiento
  • Como Debo Comportarme en la Sociedad.
  • La Sociedad y las Pautas de Comportamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS