Sociedad política y civil

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Sociedad política y civil
En el tratado sobre el gobierno civil de Jhon Locke, filósofo considerado el padre del empirismo habla en su obra sobre la sociedad civil o política de manera que une el comienzo de las mismas y las posibles finalidades. Con ello empezamos a desmenuzar desde una parte de su obra hablando sobre el hombre. El hombre se doto de lenguaje e inteligencia para que pudieseentrar en sociedad y encontrarse satisfecho en dicha situación ya que su condición de hombre no estaba para estar solo, según el juicio de Dios. La relación por la que se empieza hablar de sociedad es la del hombre y mujer como ella su pareja y en consecuencia la conformación familiar de padres e hijos, dando origen en la sociedad del amo y los servidores. Conformación que en unión o separadas nollegaron a conformar una sociedad política.
Hombre es un titulo de libertad el cual se encuentra disfrutando de los derechos y privilegios de la ley natural de forma ilimitada, siendo de esta manera en su condición de hombre y de forma natural da efecto a proteger su propiedad, también de juzgar y castigar a quien atente y quebrante la ley a tal grado que en su manera de persuadirse hace de ellosla culpa cometida, el castigo a tal punto de hacerlo con la muerte de quien realiza tal abuso.
Entonces empezamos a tratar esta unión de fuerzas como la sociedad política en la que no está claro el poder de defender la propiedad misma, se castiga el atropello por cualquier miembro denotando pues la sociedad política existe entre la comunidad y de esta manera dejando la ley natural para que lamisma comunidad ejerza tal castigo dejando ver la demanda de protección por la propiedad y seguidamente demostrando que en la comunidad no se ejercen juicios individuales si no que en conjunto de declara el poder a ciertos miembros para castigar el hecho y del mismo modo aplicando correctivos al culpable. De esta manera decimos que el tema del Derecho está siendo aplicado y de manera fácil decidirquienes siguen dentro de la comunidad o no, eso nos quiere decir que esa unión conforma una sociedad civil en la cual se tienen establecidos en común acuerdo quienes ejercen el derecho sobre otro y que de manera contraria quien este fuera de la comunidad lo definiríamos como el que está dentro del Estado natural y es él mismo quien toma decisiones y juzga sus propios actos. Ahora bien, el Estadodispone de poder para accionar sobre otro, esa transgresión es la forma de hacer leyes dentro del Estado, en consecuencia construye el poder de la paz y de la guerra para la protección de los miembros que están dentro del estado y actuar con los que no pertenecen a él.
Por otro lado, el Estado está conformado por el poder legislativo y el poder ejecutivo quienes toman juicio en base a las leyesestablecidas y realizar una determinación del castigo a cada miembro infractor dentro de la sociedad civil, con el fin de constituir el bien para la comunidad, en esta medida en el conjunto de magistrados o el poder legislativo quien es el que imparte las decisiones y este se comporta de manera hermética, lo que está visto es que la sociedad civil no es unilateral con el estado y es donde decirnosque se comportaría como el rey absoluto el resto son aquellos que están sometidos al régimen.
Cuando una persona esta ejerciendo su derecho a la libertad como condición humanad que se lo dictamina y que no se encuentra en estado de guerra, si no en condición de disfrutar de libertades simples y condicionadas por el Estado, es un personaje el cual no está haciendo escogencia de su pertenecía alas leyes que están rigiendo su libertad. Esta conformación de limitaciones el cual está establecido por la cumbre de magistrados y de quienes tiene el poder de hacer cumplir la ley están fuera de definir una sociedad civil por la razón que en su condición de hombre existirá siempre la disputa en si mismo de hacer juicio y reprender por si solo sus actos y del mismo modo regirse por las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Incidencia Politica De La Sociedad Civil
  • Sociedad politica o civil
  • Sociedad civil y sociedad política
  • Poder político, contrato y sociedad civil: de Hobbes a Locke.
  • Sociedad Civil VS. Sociedad Política
  • PARTIDOS POLITICOS Y SOCIEDAD CIVIL
  • sociedad civil y politica
  • sociedad civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS