Sociedad politica o civil

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
DE LA SOCIEDAD POLÍTICA O CIVIL

El hombre fue creado con la necesidad de entrar en sociedad. La primera sociedad fue entre hombre y mujer, la sociedad conyugal se establece por un pactovoluntario y su finalidad principal es la procreación para la continuación de la especie. A diferencia de los animales la relación permanece después de concebir porque los padres deben alimentar y proteger alos hijos hasta que puedan desenvolverse y proveer sus necesidades; además de que la hembra es capaz de concebir antes de que el primero deje de depender. Pueden separarse si el contrato lo permite yaunque el derecho está principalmente en el hombre, el marido no tiene poder legislativo en la familia ni sobre la vida de la mujer eso es lo que lo diferencia del poder político.
Un criado es unhombre libre que le vende a otro sus servicios por un tiempo a cambio de un salario. Los criados cautivos por una guerra justa se vuelven esclavos y están sometidos al poder absoluto y arbitrario del amo,ellos no forman parte de la sociedad civil.
El hombre al nacer es libre y puede disfrutar de la ley natural, puede defender su vida, libertad y bienes contra los demás, así como juzgarlos ycastigarlos si infringen la ley. “sólo existe sociedad política donde cada unos de los miembros ha renunciado al poder natural, entregándoselo a la comunidad para que todos ellos estén protegidos por la leyy convirtiendo a la comunidad en árbitro para ejecutar las leyes en la resolución de las diferencias que surjan entre los miembros”. El Estado dispone de poder para castigar a cualquiera que haya rotola ley o cualquier extranjero que dañe a uno de los miembros de la comunidad, dándole ahí el poder de la paz y la guerra. El origen del poder legislativo y ejecutivo nace cuando el individuo renunciaal propio juicio en los daños sufridos cediendo al Estado el empleo de su propia fuerza en la ejecución de sentencias de acuerdo a las leyes establecidas.
El establecer a un juez con autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Incidencia Politica De La Sociedad Civil
  • Sociedad política y civil
  • Sociedad civil y sociedad política
  • Poder político, contrato y sociedad civil: de Hobbes a Locke.
  • Sociedad Civil VS. Sociedad Política
  • PARTIDOS POLITICOS Y SOCIEDAD CIVIL
  • sociedad civil y politica
  • sociedad civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS