SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIDFICADA

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIDFICADA










TATIANA CALA GONZALEZ
LEIDY YURLEY DIAZ AFANADOR
MARIA ALEJANDRA DELGADILLO CIFUENTES
CARLOS DANIEL GOMEZ MOSALVE















UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
2015
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIDFICADA






TATIANA CALA GONZALEZ
LEIDY YURLEY DIAZ AFANADOR
MARIAALEJANDRA DELGADILLO CIFUENTES
CARLOS DANIEL GOMEZ MOSALVE





LETICIA GORDILLO RUIZ
Docente














UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
2015
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIDFICADA

La Sociedad por Acciones Simplificada, creada en la legislación colombiana por la ley 1258 de 2008, es una sociedad de capitales, de naturalezacomercial que puede constituirse mediante contrato o acto unilateral y que constará en documento privado.

El documento de constitución será objeto de autenticación de manera previa a la inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, por quienes participen en su suscripción. Dicha autenticación deberá hacerse directamente o a través del apoderado.

Cuando los activos aportados a lasociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera e inscribirse también en los registros correspondientes.
Una vez inscrita en el registro mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas. Para efectos tributarios, se rige por las reglas aplicables a las sociedades anónimas. Las acciones ydemás valores que emita la S.A.S no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarse en bolsa.

CARACTERISTICAS
1-Los accionistas no son responsables de las obligaciones de la sociedad
2-Esta sociedad no está obligada a tener un revisor fiscal, solo será obligado cuando la ley lo exija.
3-No se puede inscribir en el registro nacional de valores y emisores, ni negociarseen la bolsa.
4-Su término de duración es indefinido
5- No está obligado a tener Junta Directiva
6-La sociedad por acciones Simplificada conserva tres (3) tipos de capitales que son el autorizado, suscrito y pagado, las condiciones y plazos serán a libertad de los accionistas
7-El pago de sus acciones no tendrá un plazo mayor de 2 años 
8- Sus asambleas las podrán realizar fuera del domicilioprincipal aunque no se encuentre la totalidad de sus accionistas

RESPONSABILIDAD
Las reglas relativas a la responsabilidad de administradores contenidas en la Ley 222 de 1995, les serán aplicables tanto al representante legal de la sociedad por acciones simplificada como a su junta directiva y demás órganos de administración, si los hubiere.

Las personas naturales o jurídicas que, sin seradministradores de una sociedad por acciones simplificada, se inmiscuyan en una actividad positiva de gestión, administración o dirección de la sociedad, incurrirán en las mismas responsabilidades y sanciones aplicables a los administradores.

REPRESENTACION

La representación legal de la sociedad por acciones simplificada estará a cargo de una persona natural o jurídica, designada en la forma prevista en losestatutos. A falta de estipulaciones, se entenderá que el representante legal podrá celebrar o ejecutar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social o que se relacionen directamente con la existencia y el funcionamiento de la sociedad. A falta de previsión estatutaria frente a la designación del representante legal, su elección le corresponderá a la asamblea o accionista único.RAZON SOCIAL

Se constituye mediante documento privado ante Cámara de Comercio o Escritura Pública ante Notario con uno o más accionistas quienes responden hasta por el monto del capital que han suministrado a la sociedad. Se debe definir en el documento privado de constitución el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; el domicilio principal de la sociedad y el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad por Acciones
  • Sociedad por acciones
  • sociedad por acciones
  • sociedad por acciones
  • Sociedad Por Acciones
  • SOCIEDAD POR ACCION
  • Sociedad por Acciones
  • Sas sociedad por acciones simplificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS