sociedad por acciones simplificada

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
UNO.- CONSTITUYENTES: -------, identificada con la cédula de ciudadanía No. ____ expedida en Pradera Valle, domiciliada en Pradera, Valle y residente en la calle 3 No. ___ de la misma ciudad, _________, identificado con la cédula de ciudadanía No. _______ expedida en Pradera, Valle, domiciliado en Pradera, Valle y residente en la __________ de la misma ciudad y _____________,identificada con la cédula de ciudadanía No. __________ expedida en Pradera, Valle, domiciliada en Pradera, Valle y residente en la ___________ de la misma ciudad.
DOS.- TIPO O ESPECIE DE SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE: La sociedad que se constituye por medio de este documento es por acciones, del tipo Sociedad por Acciones Simplificada -S.A.S.-, esta se regirá por las disposiciones contenidas enlos siguientes estatutos, por las normas que de manera especial regulan esta especie de compañía en Código de Comercio y por las generales que en la anterior normativa rigen para este tipo de sociedad, teniendo en cuenta que tanto las especiales como las generales sean compatibles con su calidad de sociedad anónima simplificada.
TRES.- DOMICILIO SOCIAL: La compañía tendrá como domicilioprincipal la ________ de la ciudad de Pradera, Valle, pero podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas legales.
CUATRO.- NOMBRE DE LA SOCIEDAD: La sociedad actuará bajo la denominación social “______ S.A.S” pudiéndose identificar también con la sigla “______ S.A.S”.
CINCO.-TÉRMINO DE DURACIÓN: Lasociedad tendrá un término de duración indefinido, pero podrá disolverse anticipadamente cuando la sociedad así lo decida.
SEIS.- OBJETO SOCIAL: La sociedad tendrá por objeto la compra y venta o comercialización de artículos de papelería y útiles escolares tales como _______. Se entenderán incluidos en el objeto social cualquier actividad comercial civil lícita y los actos directamenterelacionados con el mismo y los que tengan como finalidad ejercer los derechos y cumplir la obligación legal o convencionalmente derivados de la existencia de la compañía “_______ S.A.S”. Podrá participar como socia en sociedades cuyo objeto social fuere igual, similar, conexo o complementario de las actividades indicadas en su objeto social, incluyendo también que actúen como parte en la celebracióndel contrato de cuentas en participación, ya como gestor, ya como partícipe inactivo.
SIETE.- CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO: El capital autorizado de la sociedad es de CIENTO VEINTE MIL PESOS M/CTE. ($ 120.000), divididos en sesenta (120) acciones ordinarias de igual valor nominal, a razón de un mil pesos ($1.000) cada una. Capital suscrito: A la fecha de este documento los accionistasconstituyentes han suscrito SESENTA (60) acciones ordinarias por un valor nominal total de SESENTA MIL PESOS M/CTE.($ 60.000). Capital pagado: Del total de los SESENTA MIL PESOS M/CTE. ($60.000), han pagado en dinero efectivo y a satisfacción de la compañía conforme se describe a continuación:
SOCIOS
ACCIONES
VALOR
%


$



$



$

TOTAL

$


lo cual significaque han abonado el total de las acciones ordinarias suscritas. Parágrafo- El capital suscrito podrá aumentarse por cualquiera de los medios que admite la ley, igualmente, podrá disminuirse con sujeción a los requisitos que la ley señala, en de la correspondiente reforma estatutaria, aprobada por los socios e inscritos en el registro mercantil.
OCHO.-GERENCIA: La representación legal de lasociedad y la gestión de los negocios sociales estarán a cargo del gerente, puesto que será ocupado por el(la) socia _______, identificada con la cédula de ciudadanía No. ____ expedida en Pradera, Valle, quien tendrá como suplente el(la) socio(a) ____ , identificada con la cédula de ciudadanía No. _____ expedida en Pradera, Valle, ambos residentes en Pradera, Valle. El suplente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Por Acciones Simplificadas
  • Sociedad por acciones simplificadas
  • Sociedad por acciones simplificada s.a.s.
  • SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S)
  • VENTAJAS DE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA
  • Sociedad Por Acciones Simplificada
  • Sociedad por acciones simplificada
  • Sas sociedad por acciones simplificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS