SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS SAS

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS SAS

1. NÚMERO DE SOCIOS: Uno o varios personas naturales o jurídicas. No existe un número mínimo ni máximo.

2. RESPONSABILIDAD SOCIOS: Se denominan accionistas y su responsabilidad será hasta el monto de sus respectivos aportes- no serán responsables de obligaciones laborales, Tributarias o de cualquier naturaleza.

3. DISTRIBUCION DE UTILIDADES: Deacuerdo al monto de los aportes.

4. ASPECTOS TRIBUTARIOS: Los dos primeros años no declaran renta ni parafiscales solo Sena.

5. CONFORMACION-NOMBRE Y SIGLA: Se crea mediante contrato o acto unilateral, que conste en documento privado cuando hayan bienes inmuebles debe hacerse escritura pública.

6. CONCEPTO: Es una sociedad de capitales cuya naturaleza es siempre comercial independientemente de lasactividades previstas en su objetivo social.


N° DE SOCIOS
RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
DISTRIBUCION DE LAS UTILIDADES
ASPETOS TRUBUTARIOS
CONFORMACION DEL NOMBRE (SIGLA)
CONCEPTO
Sociedad en comandita simple
Mínima: Un socio gestor y uno comanditario.
Máxima: sin límite

Los gestores o colectivos comprometen solidariamente e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales. Loscomanditarios limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes.
Se distribuirán entre gestores y comanditarios en la forma estipulada en los estatutos sociales, a falta de esta estipulación, se distribuyen entre los comanditarios a prorrata de sus cuotas , pagando previamente las utilidades que le corresponden a los socios gestores, que para este efecto se asimilan a socios industriales.Deben asentar todos sus movimientos en libros de comercio, contabilidad, comprobantes, inventario y balance general.
Razón social conformada por el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios gestores, con la expresión y “compañía” seguida de la indicación S. en C. art. 324 Co.Co
Es aquella que se forma bajo una razón social donde uno o más socios se comprometen solidaria eilimitadamente su responsabilidad por la operaciones sociales y otros limitan su responsabilidad por sus aportes, los primeros socios gestores los otros socios comanditarios. Art. 323 Co.Co
Sociedad limitada
Dos o más socios sin exceder 25. Art. 356 Co.Co
Los socios responden solidariamente hasta por el monto de sus aportes. Art 353 rCo. Co
El remanente de las utilidades liquidas de cada ejercicio,después de hecha en las apropiaciones y reservas correspondientes , se reparte entre los socios en proporción a las cuotas que poseen.
Deben asentar todos sus movimientos en libros de comercio, contabilidad, comprobantes, inventario y balance general.
Puede utilizar denominación o razón social, en todo caso seguida la palabra “limitada” o de su abreviatura “ltda”
La Sociedad Limitada o tambiénllamada Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) es una sociedad mercantil, es decir, que tiene como misión la realización de uno o más actos de comercio, o algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil y que se encuentra compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de igual valor

COMANDITA POR ACCIONES
Tiene dos tipos de socios,gestor o colectivo y comanditario. Pluralidad de socios: mínimo un socio gestor y cinco comanditarios., máximo ilimitado.
El socio gestor responde solidaria e ilimitadamente y el comanditario hasta el límite de sus aportes.
Las utilidades sociales se distribuirán entre los socios gestores y comanditarios en la forma estipulada en el contrato. A falta de estipulación, las utilidades se repartirán entrelos comanditarios a prorrata de sus acciones pagando previamente el beneficio de los socios gestores. Es preciso señalar, que un 10% de las utilidades de cada ejercicio, debe destinarse a la creación de la reserva legal que ascenderá por lo menos al cincuenta por ciento del capital suscrito. Cuando esta llegue a dicho límite o al previsto en los estatutos, si fuere mayor, la sociedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad por acciones simplificada sas.
  • Sociedad Por Acciones Simplificadas Sas
  • Sas la sociedad por acciones simplificada
  • SAS Sociedad Por Acciones Simplificadas
  • Las sociedades por acciones simplificadas sas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Sociedades por acciones simplificadas sas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS