sociedad pos-industial

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
En la sociedad postindustrial, el crecimiento económico se vincula, sobre todo, a la necesidad de conquistar nuevos mercados (lo que otorga especialísima importancia a la publicidad).
Sociedadposindustrial (ni la palabra postindustrial ni las construcciones pos-industrial y post-industrial, de uso muy frecuente, se recogen en el DRAE)1 es un concepto propuesto por varios teóricos de lasociología y la economía para describir el estado de un sistema social y económico que ha evolucionado según unos cambios específicos en su estructura que corresponden a un estadio de desarollo posterior alproceso de industrialización clásico de la Revolución industrial (la sociedad industrial, que a su vez es un estado posterior al de sociedad preindustrial). En una sociedad posindustrial se ha producidouna transición económica, que reestructura la sociedad entera, entre una economía basada en la industria a otra basada en los servicios, una división del capital nacional y global (globalización) yuna privatización masiva. El prerrequisito de este cambio son los procesos de industrialización y liberalización.
• Un considerable aumento de las tecnologías de la información, que lleva a laconstitución del concepto de la "era de la información".
• La información, el conocimiento y la creatividad son las nuevas materias primas de la economía, pudiéndose hablar de la revolución de lainformación.
Habla de la producción de un nuevo tipo de trabajo que no corresponde al modelo de las profesiones tradicionales.
La manipulación de información y la innovación adaptativa aparecen como una nuevahabilidad de los profesionistas. La síntesis es la definición de "trabajador del conocimiento", con su connotación de trabajo flexible, de autoformación y dotado de habilidades de transformación deinformación y de comunicación.
A este tipo de trabajo le he denominado "digitofactura" por estar basado en la transformación de materia prima (información) mediante tecnología digital, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad pos industrial
  • RESUMEN LA SOCIEDAD POS CAPITALISTA
  • Perpectivas de la universidad en un sociedad pos industrial papel de la universidad en la sociedad pos...
  • violencia en la sociedad pos industrial
  • La sociedad pos capitalista
  • Violencia en la sociedad pos-industrial
  • La sociedad pos capitalista
  • NUEVA SOCIEDAD INTERNACIONAL POS 2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS