sociedad pre moderna

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE
Nombre: Kevin Rafael
Apellidos: Villegas Cadena
Curso: Lmm 130 A3 Ing Comercial
Profesor: Pamela Cajamarca Carvajal
Clase: Sociologia

Sociedades premodernas
Sociedades modernas
Este tipo de sociedad tiene sus orígenes en Inglaterra en el siglo XVIII donde se desarrollan la Revolución Industrial y la Revolución Científica. Hubo un poco de inconvenientes,hubo el capitalismo. Justo en esa época comienzan a descubrir la necesidad de estudiar el comportamiento del hombre y como afecta sus acciones en la sociedad en la que se desenvuelve, son los iniciostambién de la sociología, cuyo descubrimiento se le reconoce a Emili Durkhein.
Estas sociedades tienen su origen en la Inglaterra del siglo XVIII como consecuencia de la revolución industrial queallí se inició. El transporte y las comunicaciones se aceleran, permitiendo  así la formación de una comunidad nacional integrada, con fronteras delimitadas y leyes unitarias que dan lugar a losllamados estados nacionales.
Revolución Francesa: fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras nacionesde Europaque enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. El clero (iglesia) y la nobleza eran al 97%, y el pueblo al 3%, este era un comité del cual Robiespiereformo. Aristóteles dijo: “solo sé que nada se”. Platón estableció clases sociales: artesanos (obradores), guerreros (guardianes) y los gobernantes (filósofos).
Tipos de Sociedades:
§  PrimerMundo: inversiones, capitalismo, tecnología. Son sociedades basadas en la producción industrial. La mayoría de la población vive en pueblos y ciudades y sólo una minoría se dedica a la agricultura.
Sociedades delprimer mundo
El término primer mundo hace referencia a aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización, y que disfrutan de los más altos estándares de vida, posible gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRE- MODERNISMO Y POST MODERNISMO
  • sociedad moderna
  • la sociedad moderna
  • La Sociedad Moderna
  • Sociedad Moderna
  • Sociedad moderna
  • sociedad moderna
  • Sociedad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS