Sociedad primitiva de los tainos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
I-Características principales de la sociedad primitiva
Los tainos eran una sociedad politeísta (varios Dioses), buenos agricultores, eran buenos en las artesanías, las cuales modelaban de maneramuy singular y con excelente destreza, también tenían bateyes y arenas en las cuales jugaban su juego favorito llamado pelota.
El arte taino también podía apreciarse en los adornos corporalesrealizados de concha de caracol marino, los tainos realizaron un trabajo excelente al ajustarse a las dimensiones de dichas conchas, ya que esta son de reducido tamaño. Las guaizas eran utilizadas generalmentepor los caciques como adornos de la cabeza u ornamentos frontales de cinturones generalmente llevaban oro y fueron muy elogiadas por los españoles a su llegada. Los tainos también utilizaron el huesopara crear una gran cantidad de utensilios domesticos y amuletos, asi como los famosos inhaladores de la cohoba.
II- Las migraciones prehistóricas de la isla
Los movimientos migratorios másimportantes que se produjeron antes de la llegada de los españoles fueron los siguientes:
Los Siboneyes: Cuyo término significa hombre que vive entre las piedras o las rocas. Los Siboneyes vivían de lacaza, la pesca y la recolección porque sus hábitat solía ser las inmediaciones de las costas, donde trabajaban también las piedras.
Los ingerís: procedentes de Puerto Rico, pertenecientes a losaraucanos, sustituyeron en la isla de Haití a los Siboneyes, quienes habían llegado de Cuba.
Los Caribes: Pertenecientes al tronco de los arahuacos, habitaron más a las Antillas Menores y solo visitaban laisla en incursiones belicosas.
Los sub-tainos o arahuacos: provenientes de América del Sur constituyeron una primera etapa del desarrollo histórico de esta isla.
III- La organización política,económica, social, territorial y cultural de los tainos
Los tainos también se caracterizan por la caza y la pesca que junto con la agricultura eran las tres principales actividades económicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad primitiva de los tainos
  • La Sociedad Primitiva De Los Tainos
  • la sociedad primitiva de los tainos
  • sociedad primitiva de los tainos
  • Sociedad taina
  • Sociedad Taina
  • Sociedad Taina
  • Sociedad Taina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS